ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Engineer/engineering

Spanish translation: ingeniero de máquinas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:engineer (on a ship)
Spanish translation:ingeniero de máquinas
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

21:23 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ sailors' language
English term or phrase: Engineer/engineering
Engineer/engineering:
Context:
(Extract of a Certificate of Competency for Seafarers):
Function: marine engineering – level: management
Function: electrical, electronic and control engineering – level: management
I have translated *engineering* as *ingeniería* (naval, eléctrica, electrónica y de control);
BUT it follows:
Capacity: Second Engineer. Officer on ships powered by main propulsion machinery of 3,000 KW propulsion power or more.
My questions:
1)Am I right translating *engineering* as *ingeniería*, or is it called otherwise by sailors?
2)If engineering = ingeniería, is not inconsistent translating Second Engineer as Segundo Maquinista? I haven’t heard Primer/Segundo Ingeniero.
3)Do the functions of a *Segundo Maquinista* include *controlling the operation of the ship and care for persons on board*?
Note: English text translated from Chinese
Thanks in advance,
Manuel
Manuel Cedeño Berrueta
Ingeniero de máquinas/ingeniería de máquinas
Explanation:
lenguaje marítimo por excelencia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 21:36:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Página nueva 1
MEMORIAS PROFESIONALES DE MARINA MERCANTES. INGENIERO
DE MÁQUINAS. MM-183. ADELSDORFER Santelices ...
www.directemar.cl/cimar/Htm/biblioteca/memo/mm/htm/mer_ing_... - 45k - En caché - Páginas similares

Página nueva 1
... Jefe Ingeniero de Máquinas MMN. MM-184. ZAMORA Seguel, Luis Controles
Hidráulicos y Neumáticos, 1990. Ingeniero Jefe de Máquinas MMN.
www.directemar.cl/cimar/Htm/biblioteca/memo/mm/htm/ingmer_b... - 10k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.directemar.cl ]

cnpml.org/Organizacion/Quienes Somos
... Ingeniero de Máquinas Industriales. Alemán, Español, Inglés, Francés,
Ruso Mecánico de Presición Ingeniero de Procediemientos Técnicos. ...
www.cnpml.org/quienes.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROGRAMA INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LOS DELFINES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... con la responsabilidad legal del buque en el mar y en puerto; k. Ingeniero de máquinas
es la persona a bordo del buque responsable de la preparación de las ...
www.iattc.org/PDF_Files/Sistema Seguimiento Atun (mod Jun 2... -
PDF] Herrera DKP SRL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Hasta 10TRB y dentro de las 15 millas Ingenieros. Primer ingeniero de máquinas
Sin limite de potencia del motor principal. Segundo ingeniero de máquinas ...
barrioperu.terra.com.pe/hdkp/archi/certrip.pdf - Páginas similares
Condiciones para la obtención del título
Condiciones para la obtención del Título de Capitán de la Marina
Mercante o Jefe Ingeniero de Maquinas de la Marina Mercante. ...
www.armada.gub.uy/diper/esnal/titulo.htm - 11k - En caché - Páginas similares

PDF] 6ª REUNION INFORME DE LA PRESIDENTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... con la responsabilidad legal del buque en el mar y en puerto; (k) Ingeniero de máquinas
es la persona a bordo del buque responsable de la preparación de las ...
www.iattc.org/PDF_Files/PWG-TT 6 Chair\'s%20report%20Apr%2001%20SPN.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.iattc.org ]
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias Luiroi, y también a José.
Tu documentada respuesta me quita la incomodidad que tenía con la pareja de términos ingeniería/maquinista.
Con *ingeniero de máquinas* everythig goes smoothly.
Gracias,
Manuel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ingeniero de máquinas/ingeniería de máquinas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4"primer maquinista" and "segundo maquinista"
Jose Cordero


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ingeniero de máquinas/ingeniería de máquinas


Explanation:
lenguaje marítimo por excelencia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 21:36:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Página nueva 1
MEMORIAS PROFESIONALES DE MARINA MERCANTES. INGENIERO
DE MÁQUINAS. MM-183. ADELSDORFER Santelices ...
www.directemar.cl/cimar/Htm/biblioteca/memo/mm/htm/mer_ing_... - 45k - En caché - Páginas similares

Página nueva 1
... Jefe Ingeniero de Máquinas MMN. MM-184. ZAMORA Seguel, Luis Controles
Hidráulicos y Neumáticos, 1990. Ingeniero Jefe de Máquinas MMN.
www.directemar.cl/cimar/Htm/biblioteca/memo/mm/htm/ingmer_b... - 10k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.directemar.cl ]

cnpml.org/Organizacion/Quienes Somos
... Ingeniero de Máquinas Industriales. Alemán, Español, Inglés, Francés,
Ruso Mecánico de Presición Ingeniero de Procediemientos Técnicos. ...
www.cnpml.org/quienes.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROGRAMA INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LOS DELFINES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... con la responsabilidad legal del buque en el mar y en puerto; k. Ingeniero de máquinas
es la persona a bordo del buque responsable de la preparación de las ...
www.iattc.org/PDF_Files/Sistema Seguimiento Atun (mod Jun 2... -
PDF] Herrera DKP SRL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Hasta 10TRB y dentro de las 15 millas Ingenieros. Primer ingeniero de máquinas
Sin limite de potencia del motor principal. Segundo ingeniero de máquinas ...
barrioperu.terra.com.pe/hdkp/archi/certrip.pdf - Páginas similares
Condiciones para la obtención del título
Condiciones para la obtención del Título de Capitán de la Marina
Mercante o Jefe Ingeniero de Maquinas de la Marina Mercante. ...
www.armada.gub.uy/diper/esnal/titulo.htm - 11k - En caché - Páginas similares

PDF] 6ª REUNION INFORME DE LA PRESIDENTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... con la responsabilidad legal del buque en el mar y en puerto; (k) Ingeniero de máquinas
es la persona a bordo del buque responsable de la preparación de las ...
www.iattc.org/PDF_Files/PWG-TT 6 Chair\'s%20report%20Apr%2001%20SPN.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.iattc.org ]


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5073
Grading comment
Muchas gracias Luiroi, y también a José.
Tu documentada respuesta me quita la incomodidad que tenía con la pareja de términos ingeniería/maquinista.
Con *ingeniero de máquinas* everythig goes smoothly.
Gracias,
Manuel

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"primer maquinista" and "segundo maquinista"


Explanation:
I did a Google search on the above terms, and they match rather closely to the meaning specified in your text extract.

Best of luck

Jose Cordero


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=primer+maquinista+&btnG...
Jose Cordero
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish