KudoZ home » English to Spanish » Other

front-line employees

Spanish translation: empleados de operaciones/operadores


22:42 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: front-line employees
You may wish to enforce tight control over the functionality of computers for certain users who perform specific tasks, such as front-line employees.

No se me ocurre ninguna traducción que no sea literal. ¿Alguna idea? Gracias.
Maximino Alvarez
Spain
Spanish translation:empleados de operaciones/operadores
Explanation:
Front-line manager es gerente de operaciones
Selected response from:

Paola Nobizelli
Chile
Grading comment
Os agradezco a todos las respuestas. De todas ellas creo que ésta es la que mejor va a encajar en mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9empleado/a de primera línea
Bill Greendyk
5 +3empleados primordialesxxxOso
4 +4empleados en contacto con los clientes
two2tango
4 +2...empleados que atienden a clientes...
Ramón Solá
5Empleados en contacto con los clientesDoug Zelaya
4 +1empleados de operaciones/operadoresPaola Nobizelli


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empleados de operaciones/operadores


Explanation:
Front-line manager es gerente de operaciones

Paola Nobizelli
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Os agradezco a todos las respuestas. De todas ellas creo que ésta es la que mejor va a encajar en mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: O empleados operativos.
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
empleados primordiales


Explanation:
Hola Maximino,
Espero que le sea útil.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Efectivamente, son los empleados fundamentales para que una empresa tenga éxito.
13 mins
  -> Grazie mille Clarisa ¶:^))

agree  Terry Burgess: En efecto compa!!...y si fallan, son los primeros en ser mordidos por los jefes:-))))...un abrazo:-))
2 hrs
  -> Oooouch! Abrazo back mi compa!! ¶:^))

agree  olv10siq
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias olv! ¶:^))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
empleado/a de primera línea


Explanation:
Hola Máximo,

El Diccionario Routledge de Términos de Comercio tiene esta como la traducción de "front-line employee," que me hace pensar que es un término conocido en el mundo de los negocios.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
6 mins
  -> Gracias, Baruch

agree  Fernando Feliu-Moggi
8 mins
  -> Gracias, Fernando

agree  Paulina Gómez
59 mins
  -> Thanks, semantiks

agree  xxxDiego V
1 hr
  -> Gracias, Diego

agree  Paul Bousquet
1 hr

agree  Terry Burgess
2 hrs

agree  cotasur
3 hrs

agree  olv10siq
4 hrs

agree  xxxiwerner
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
empleados en contacto con los clientes


Explanation:
Entiendo que está en la línea de "front office" contra "back-office". En este sentido se referiría a los empleados que están en contacto directo con los clientes, ya sea operadores de call center, de puestos de venta, etc.
Esto encaja bien con el contexto de la frase, ya que en general estos empleados tienen un software específico para esas funciones (en el caso de call center, por ejemplo, tienen software de registración de las llamadas, discado predictivo, etc).


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zonum
1 hr
  -> Gracias!

agree  GoodWords: Eso sí es.
1 hr
  -> Gracias!

agree  Andrea Bullrich: Sí, es esto (también "que interactúan con los clientes" y variantes thereof);quizá la de Bill y Routledge también sea válida, pero nunca la vi en la Argentina (hola, William!):-)
1 hr
  -> Gracias Andrea, es buena tu sugerencia

agree  Aurora Humarán: sí, en mi banco son los chicos que llaman ofreciendo las tarjetas...
18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...empleados que atienden a clientes...


Explanation:
Seems a little bit more idiomatic than 22tango suggestion...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 05:41:52 (GMT)
--------------------------------------------------

You might also say \"empleados que atienden al público\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
20 mins
  -> ¡Gracias, Valeria!

agree  Ed Murphy
7 hrs
  -> ¡Gracias, Ed!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Empleados en contacto con los clientes


Explanation:
Estos son los empleados que atienden al público, ya sea por teléfono, recepcionistas, vendedores.

Bendiciones

Douggie

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53