KudoZ home » English to Spanish » Other

CTO

Spanish translation: Chief Technology Officer // Chief Technical Officer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CTO
Spanish translation:Chief Technology Officer // Chief Technical Officer
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

13:43 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: CTO
Se trata del cargo que tiene en la empresa el escritor de un artículo sobre XML que estoy traduciendo:

(Name) is CTO of (Company) and he can be contacted at...

Muchas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
Chief Technology Officer
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:49:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Nortel Networks: Greg Mumford Named Chief Technology Officer of ... - [ Traduzca esta página ]
... Greg to the Chief Technology Officer position fills an ... the industry. Technology is
our ... value. ?The CTO role in ... of the company?s breakthrough ...
www.nortelnetworks.com/corporate/news/newsreleases/2001d/ 12_17_01_cto.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:51:22 (GMT)
--------------------------------------------------

*****************
Yo lo djaría en inglés si va despues del nombre. Estos títulos de \'telco\', se suelen quedar igual.

Macromedia España - Comunicado de prensa 2001
... siendo Chairman y CEO de la nueva compañía resultante, que mantendrá el nombre
de Macromedia. Jeremy Allaire, CTO de Allaire, se convertirá en el CTO de ...
www.macromedia.com/es/macromedia/proom/2001/01_01/allaire.h... - 17k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:52:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Macromedia y Allaire se fusionan
Ambas compañías líderes del diseño y desarrollo web ofrecerán a los profesionales, amplias posibilidades para el desarrollo de contenidos y aplicaciones destinados a una gran variedad de dispositivos




Barcelona, 19 de enero del 2001: Macromedia, Inc. (NASDAQ:MACR) y Allaire Corporation (NASDAQ: ALLR) anuncian su acuerdo de fusión definitivo. La compañía resultante de la fusión permite aglutinar a todas las comunidades de desarrollo y diseño web y ofrecer a los profesionales web un sistema eficiente para diseñar la apariencia de sus sitios web y al mismo tiempo, aplicaciones lógicas que funcionen por detrás. Para el internauta, esto representa poder experimentar con sitios web atractivos y eficientes al mismo tiempo, a través de una gran variedad de dispositivos y plataformas.

La transacción, valorada en aproximadamente 360 millones de dólares, permite unificar las aplicaciones servidor, de autor y de ejecución, bajo un mismo techo, para que todo el proceso de desarrollo web se pueda llevar a cabo de una manera más eficiente, coherente y accesible.

Bajo los términos del acuerdo, aprobado unánimemente por todos los miembros del staff directivo de ambas compañías, se establece que Macromedia adquirirá la compañía Allaire. Rob Burgess, Chairman y CEO de Macromedia, seguirá siendo Chairman y CEO de la nueva compañía resultante, que mantendrá el nombre de Macromedia. Jeremy Allaire, CTO de Allaire, se convertirá en el CTO de Macromedia, bajo las ordenes de Kevin Lynch, presidente de la división de productos Macromedia.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:54:02 (GMT)
--------------------------------------------------

*****************
Además de los deportes, Allen es un gran amante de la música, en concreto del rock and roll. Toca la guitarra, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el museo dedicado a Jimi Hendrix en Seattle. Una de las pocas entrevistas que ha concedido en su vida fue a la revista Rolling Stone.

También tiene como afición millonaria la búsqueda de vida extraterrestre. Hace algunos años el proyecto SETI no se hundió gracias a él. Hace poco volvió a donarles 12,5 millones de dólares en colaboración con el CTO de Microsoft para que construyeran un supertelescopio. Por supuesto, también ha fundado varias organizaciones caritativas, faltaría más.
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias de nuevo. Creo que, ante la duda de si es Chief Technology Officer o Chief Telecommunications Officer, es mejor dejarlo en inglés, como tú dices.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Director de Tecnología
Marian Greenfield
5Chief Technology OfficerJosé Luis Villanueva-Senchuk
4It could be either one: Chief Technology Officer or Chief Telecommunications Officer
Nitza Ramos
4Responsable de telecomunicaciones ?
Claudia Iglesias


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Chief Technology Officer


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:49:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Nortel Networks: Greg Mumford Named Chief Technology Officer of ... - [ Traduzca esta página ]
... Greg to the Chief Technology Officer position fills an ... the industry. Technology is
our ... value. ?The CTO role in ... of the company?s breakthrough ...
www.nortelnetworks.com/corporate/news/newsreleases/2001d/ 12_17_01_cto.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:51:22 (GMT)
--------------------------------------------------

*****************
Yo lo djaría en inglés si va despues del nombre. Estos títulos de \'telco\', se suelen quedar igual.

Macromedia España - Comunicado de prensa 2001
... siendo Chairman y CEO de la nueva compañía resultante, que mantendrá el nombre
de Macromedia. Jeremy Allaire, CTO de Allaire, se convertirá en el CTO de ...
www.macromedia.com/es/macromedia/proom/2001/01_01/allaire.h... - 17k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:52:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Macromedia y Allaire se fusionan
Ambas compañías líderes del diseño y desarrollo web ofrecerán a los profesionales, amplias posibilidades para el desarrollo de contenidos y aplicaciones destinados a una gran variedad de dispositivos




Barcelona, 19 de enero del 2001: Macromedia, Inc. (NASDAQ:MACR) y Allaire Corporation (NASDAQ: ALLR) anuncian su acuerdo de fusión definitivo. La compañía resultante de la fusión permite aglutinar a todas las comunidades de desarrollo y diseño web y ofrecer a los profesionales web un sistema eficiente para diseñar la apariencia de sus sitios web y al mismo tiempo, aplicaciones lógicas que funcionen por detrás. Para el internauta, esto representa poder experimentar con sitios web atractivos y eficientes al mismo tiempo, a través de una gran variedad de dispositivos y plataformas.

La transacción, valorada en aproximadamente 360 millones de dólares, permite unificar las aplicaciones servidor, de autor y de ejecución, bajo un mismo techo, para que todo el proceso de desarrollo web se pueda llevar a cabo de una manera más eficiente, coherente y accesible.

Bajo los términos del acuerdo, aprobado unánimemente por todos los miembros del staff directivo de ambas compañías, se establece que Macromedia adquirirá la compañía Allaire. Rob Burgess, Chairman y CEO de Macromedia, seguirá siendo Chairman y CEO de la nueva compañía resultante, que mantendrá el nombre de Macromedia. Jeremy Allaire, CTO de Allaire, se convertirá en el CTO de Macromedia, bajo las ordenes de Kevin Lynch, presidente de la división de productos Macromedia.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:54:02 (GMT)
--------------------------------------------------

*****************
Además de los deportes, Allen es un gran amante de la música, en concreto del rock and roll. Toca la guitarra, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el museo dedicado a Jimi Hendrix en Seattle. Una de las pocas entrevistas que ha concedido en su vida fue a la revista Rolling Stone.

También tiene como afición millonaria la búsqueda de vida extraterrestre. Hace algunos años el proyecto SETI no se hundió gracias a él. Hace poco volvió a donarles 12,5 millones de dólares en colaboración con el CTO de Microsoft para que construyeran un supertelescopio. Por supuesto, también ha fundado varias organizaciones caritativas, faltaría más.


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias de nuevo. Creo que, ante la duda de si es Chief Technology Officer o Chief Telecommunications Officer, es mejor dejarlo en inglés, como tú dices.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Responsable de telecomunicaciones ?


Explanation:
Chief Telecommunications Officer

USN Rating) Cryptologic Technician (Communications)

Central Telegraph Office

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 13:49:39 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.acronymfinder.com/af-query.asp?String=exact&Acron...

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Director de Tecnología


Explanation:
CTO debe ser Chief Technology Officer

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
3 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
It could be either one: Chief Technology Officer or Chief Telecommunications Officer


Explanation:
Acronym Definition @Amazon.com
CTO Chief Technology Officer
CTO (USN Rating) Cryptologic Technician (Communications)
CTO Chief Technical Officer
CTO Chief Telecommunications Officer


Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437