KudoZ home » English to Spanish » Other

over the counter drugs with prescription

Spanish translation: Medicamentos de venta libre bajo receta médica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over the counter drugs with prescription
Spanish translation:Medicamentos de venta libre bajo receta médica

16:26 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: over the counter drugs with prescription
This is a little difficult to translate (I will explain)

Medicaid does not pay for over the counter drugs. However if a child qualifies for a special program, they will pay for over the counter medicine if the provider will give the child a prescription.

This is what I have to translate:

over the counter drugs with prescription




this is just one in a list of benefits that the program pays
Jose C.
Medicamentos de venta libre bajo prescripción médica
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 16:32:28 (GMT)
--------------------------------------------------

An over the counter drug es un medicamento que se compra libremente \"over the counter\", es decir, en el mostrador. Ejemplo: aspirina.

Como los medicamentos \"over the conter\" no necesitan una receta médica para ser adquiridos, se aclara que se pagará por estos medicamentos de venta libre, solamente si un médico prescribe el uso del mismo.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 16:34:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Solicitar una prescripción médica para adquirir un medicamento de venta libre puede parecer algo tonto, pero acá se trata de controlar los gastos de los pacientes por parte de \"Medicaid\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 16:40:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra traducción posible:

\" Medicamentos de venta libre bajo receta médica\"

\" Medicamentos de venta libre adquiridos por/ con órden médica\"
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Thank you. Fast & Accurate!!!
& I always appreciate the information, it always helps.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Medicamentos de venta libre bajo prescripción médica
Bertha S. Deffenbaugh
5 +1Medicamentos de venta libre con expendio bajo receta para reintegro
Monica Colangelo
4Medicamentos de venta libre, pero que son específicamente precritos en receta por el médicoxxxEstrop
3Medicamentos que generalmente se venden sin receta médica bajo prescripción
Hardy Moreno


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Medicamentos de venta libre bajo prescripción médica


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 16:32:28 (GMT)
--------------------------------------------------

An over the counter drug es un medicamento que se compra libremente \"over the counter\", es decir, en el mostrador. Ejemplo: aspirina.

Como los medicamentos \"over the conter\" no necesitan una receta médica para ser adquiridos, se aclara que se pagará por estos medicamentos de venta libre, solamente si un médico prescribe el uso del mismo.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 16:34:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Solicitar una prescripción médica para adquirir un medicamento de venta libre puede parecer algo tonto, pero acá se trata de controlar los gastos de los pacientes por parte de \"Medicaid\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 16:40:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra traducción posible:

\" Medicamentos de venta libre bajo receta médica\"

\" Medicamentos de venta libre adquiridos por/ con órden médica\"

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Thank you. Fast & Accurate!!!
& I always appreciate the information, it always helps.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: O "previa receta (médica). Se entiende el por qué.
6 mins

agree  xxxseamar: Sí, en España se diría receta médica
17 mins
  -> Si, lo que ocurre es que primero se PRESCRIBE y luego se entrega la RECETA. Un médico puede PRESCRIBIR sin receta.

agree  Ligia Dias Costa
33 mins

agree  Ariadna Castillo González
45 mins

agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  mónica alfonso
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Medicamentos que generalmente se venden sin receta médica bajo prescripción


Explanation:
Otra opción

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Medicamentos de venta libre con expendio bajo receta para reintegro


Explanation:
Creo que de este modo queda claro por qué el medicamento que no tiene restricciones para la venta requiere de receta

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2383

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Si, esto lo deja claro
9 mins
  -> Gracias, Sebastián

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Medicamentos de venta libre, pero que son específicamente precritos en receta por el médico


Explanation:
O más claro aunque sin estilo: "Medicamentos/medicinas que no requieren receta para su venta, pero que son específicamente prescritos por el médico (mediante receta)"

xxxEstrop