KudoZ home » English to Spanish » Other

Family Literacy

Spanish translation: 'alfabetización familiar'


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Family Literacy
Spanish translation:'alfabetización familiar'
Entered by: xxxmgonzalez

18:15 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Family Literacy
learning how to say family literacy in spanish
George Mcknight
'alfabetización familiar'
Explanation:
supongo, hay mucho "analfabestia" por ahí.
Selected response from:

xxxmgonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10'alfabetización familiar'xxxmgonzalez
5 +3(grado de) Escolaridad familiarSer
4 +1alfabetización de la familia
Hardy Moreno
4grado de alfabetización de la familia
Hans Gärtner


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
'alfabetización familiar'


Explanation:
supongo, hay mucho "analfabestia" por ahí.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
18 mins
  -> Gracias.

agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Thx.

agree  Henry Hinds: En el clavo.
1 hr
  -> Gracias, menos mal que no fue en el dedo.

agree  xxxDiego V
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Marisa Pavan
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Maria-Jose Pastor: exacto - y por desgracia en EEUU hay una nivel muy elevado de anafalbeticismo entre las poblaciones marginadas y un gran problema para las escuelas.
6 hrs
  -> Gracias.

agree  Arancha Otero
9 hrs
  -> Gracias.

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
19 hrs
  -> Gracias, Gabriela.

agree  Pilar Megías
1 day7 hrs
  -> Gracias.

agree  xxxiwerner
1 day7 hrs
  -> Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alfabetización de la familia


Explanation:
I've translated it that way before.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLilla
6 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grado de alfabetización de la familia


Explanation:
Porque supongo que no se tratará de indicar si la familia completa es o no analfebeta, sino su nivel de alfabetización, hasta que punto existe la costumbre de leer en ella.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 19:15:15 (GMT)
--------------------------------------------------

hasta qué punto

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(grado de) Escolaridad familiar


Explanation:
La palabra alfabetizacion me deja con la impresion del grado en que la familia concoce el lenguaje escrito y hablado, con la palabra escolaridad se pone de manifiesto la educacion de la familia como conjunto y por ende es un concepto mas amplio.

Es solo otra idea.

SER

Ser
United States
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
2 hrs

agree  Pilar Megías
1 day3 hrs

agree  xxxEstrop
1 day8 hrs