KudoZ home » English to Spanish » Other

phrase

Spanish translation: constitución del estado o el estado simplemente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:statehood
Spanish translation:constitución del estado o el estado simplemente
Entered by: IlonaT

14:46 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Globalization
English term or phrase: phrase
….but it wasn’t until the twentieth century as the European empires collapsed that statehood and national self-determination became the sole principles for political organization
Quisiera comparar vuestras sugerencias sobre como traducir esta frase con mi versión
No estoy muy segura de como traducir: statehood and national self-determination
IlonaT
United Kingdom
constitución del estado
Explanation:
...o tal vez simplemente "el estado"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 14:49:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Agrego: \"La autodeterminación nacional o de las naciones\".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias Henry. De acuerdo con tu respuesta y estado simplemente.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3constitución del estado
Henry Hinds
4 +2nación y estadoxxxPaul Roige
4 +1condición o calidad de estado -
Angel Biojo
4La noción de Estado
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
constitución del estado


Explanation:
...o tal vez simplemente "el estado"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 14:49:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Agrego: \"La autodeterminación nacional o de las naciones\".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias Henry. De acuerdo con tu respuesta y estado simplemente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: de acuerdo con "estado" a secas :-)
21 mins

agree  Bernardo Ortiz
23 mins

agree  Fernando Feliu-Moggi
50 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La noción de Estado


Explanation:
creo

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condición o calidad de estado -


Explanation:
Statehood es condicion o calidad de estado.
National self-determination es autodeterminación nacional.

Ilona, espero que esto te ayude.
A.

Angel Biojo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Perazzo
5 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nación y estado


Explanation:
Hola. Otra sugerencia más. Podrías agitarlo y desempolvarlo un poco. Así, a mí me sale simplemente esto. "...que nación y estado se convirtieron en los únicos principios de organización política". Autodeterminación e independencia son valores que se les supone de antemano, a mi entender. Ambos principios contrastan con la organización sociopolítica de un imperio, en el cual el principio capital es de la sumisión a un monarca determinado, por lo general foráneo.
Un saludo :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis: Nice!
5 mins

agree  olv10siq
27 mins