KudoZ home » English to Spanish » Other

in-country seminars

Spanish translation: seminarios internos (dentro del país)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in-country seminars
Spanish translation:seminarios internos (dentro del país)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

18:44 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: in-country seminars
...knowledge transfer through "in-country seminars" for interested member countries.
Schomo
seminarios internos (dentro del país)
Explanation:
Hola,

Creo se queda entendido que son dentro del país:

...a través de seminarios internos para los países miembros interesados.....

Just a thought,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 18:53:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Viendo la de Gavi..me quedo con ella - con su respuesta: domésticos...me gusta :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 18:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona por lo de gavi...gaviota. Luego te lo cuento, William :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 18:56:03 (GMT)
--------------------------------------------------

oops: países miembro (sin la \'s\')
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Thank you and all the others for helping me out!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5seminarios a nivel nacional/ con sede nacional...Yolanda Morato
4 +4seminarios internos (dentro del país)José Luis Villanueva-Senchuk
5 +3Nota para BillAurora Humarán
5 +1seminarios en cada país
Henry Hinds
4 +1seminarios domésticos
Bill Greendyk
4 +1por medio de seminarios...xxxPaul Roige


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seminarios domésticos


Explanation:
Domésticos contrapuestos con "internacionales." Una sugerencia. Espero que te ayude.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: sí, o "seminarios locales" #:))
2 mins
  -> Gracias, Gabriela. ¿Recibiste mi tarjeta musical? :-)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-))
4 mins
  -> Muy gentil, Pepelu! Felices Pascuas.

disagree  Aurora Humarán: te enojás si te digo que doméstico en Argentina quiere decir "alguien a quien le gusta estar en su casa"?
1 hr
  -> Vaya, tendría que ser MUUUCHO más para que me enoje! ¿Y qué pasa ahora Aurora (soy poeta??) con "vuelos domésticos." Just kidding. :-))

agree  Jairo Contreras-López
1 hr

disagree  Atenea Acevedo: Pues no es sólo cuestión de uso, "doméstico" es un "falso amigo" del inglés. Lo de los vuelos domésticos es una prueba más de la institucionalización de los errores...
22 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
seminarios internos (dentro del país)


Explanation:
Hola,

Creo se queda entendido que son dentro del país:

...a través de seminarios internos para los países miembros interesados.....

Just a thought,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 18:53:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Viendo la de Gavi..me quedo con ella - con su respuesta: domésticos...me gusta :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 18:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona por lo de gavi...gaviota. Luego te lo cuento, William :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 18:56:03 (GMT)
--------------------------------------------------

oops: países miembro (sin la \'s\')

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Thank you and all the others for helping me out!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
1 min
  -> Gracias, Gabriela

agree  Aurora Humarán
1 hr
  -> Gracias, Au :-))

agree  Atenea Acevedo: Hola, Pepelu. Ésta es la mejor, sencilla y al grano, ¡y sin calcos! (olvida lo de domésticos).
22 hrs
  -> Hola Atenea...gracias!

agree  xxxiwerner
1 day7 hrs
  -> Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
seminarios en cada país


Explanation:
...o (impartidos) en cada uno de los países respectivos

Así los participantes no tienen que viajar al extranjero.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
8 hrs
  -> Salud, Claudia, Felices Pascuas (Floridas)

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por medio de seminarios...


Explanation:
... a celebrar en cada uno de los paises miembros que estén interesados". I'd do it like this, close to Henry's option. Cheers :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: muy bien, le encontraste la vuelta :^)
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Nota para Bill


Explanation:
Vuelos domésticos es un bellísimo (....) calco.
En español: vuelos internos o vuelos locales.
=) Aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 hr
  -> gracias

agree  CNF: o vuelos de cabotaje!!! :^)
2 hrs
  -> exactly

agree  Atenea Acevedo: Sí, sí, sí... ya había puesto una nota más arriba. Veo que no soy la única "purista" ;)
20 hrs
  -> gracias, te mando un mail y hablamos tranquilas si querés...este tema me apasiona...

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
seminarios a nivel nacional/ con sede nacional...


Explanation:
para los p. miembros.
Bueno, lo he visto mucho de esta forma, sin complicarse la vida :)
Espero que ayude, saludos!

Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
56 mins
  -> Gracias!

agree  Aurora Humarán
1 hr
  -> gracias Aurora!

agree  xxxseamar
1 hr
  -> gracias seamar!

agree  Claudia Iglesias
6 hrs
  -> gracias Claudia!

agree  Alis?: o seminarios nacionales
17 hrs
  -> gracias Alisú!