KudoZ home » English to Spanish » Other

Substance Abuse Testing Coordinator

Spanish translation: coordinador de análisis de sustancias ilegales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Substance abuse testing coordinator
Spanish translation:coordinador de análisis de sustancias ilegales
Entered by: Nancy Cepeda

19:25 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Substance Abuse Testing Coordinator
Cartas para empleado con resultado positivo la determinación de drogas ilegales.
Nancy Cepeda
Coordinador de análisis de abuso de substancias (nocivas para la salud)
Explanation:
Lo de "nocivas para la salud" no está en el inglés, pero es obvio (consumo de drogas, de alcohol, etc. etc.) Normalmente este tipo de análisis se efectúa a los postulantes elegidos, antes de su ingreso a la compañía u organismo.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias nuevamente por tu sapiencia....:)
siempre es de gran ayuda la colaboración... Nancy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Coordinador de análisis de abuso de substancias (nocivas para la salud)
Robert INGLEDEW
5 +1Coordinador de Pruebas de Consumo (Uso) de Sustancias Prohibidas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Coordinador de Pruebas de Drogas.Jairo Contreras-López
4Coordinador de los análisis para detectar consumo de drogas...
Ramón Solá
4Coordinador de pruebas (exámenes), por abuso en drogas
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Coordinador de análisis de abuso de substancias (nocivas para la salud)


Explanation:
Lo de "nocivas para la salud" no está en el inglés, pero es obvio (consumo de drogas, de alcohol, etc. etc.) Normalmente este tipo de análisis se efectúa a los postulantes elegidos, antes de su ingreso a la compañía u organismo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias nuevamente por tu sapiencia....:)
siempre es de gran ayuda la colaboración... Nancy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Tienes razón, Robert... la palabra "substance" es un eufemismo para no llamarlas drogas o "sustancias nocivas a la salud"...
6 mins

agree  Henry Hinds: De acuerdo, pero lo de "sustancias" aquí (US) se entiende sin mayores explicaciones.
11 mins

agree  Fiona N�voa
14 hrs

agree  xxxiwerner
1 day6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Coordinador de Pruebas de Consumo (Uso) de Sustancias Prohibidas


Explanation:
Creo que se aplicaría mejor la palabra "consumo", pues las empresas se niegan a contratar a alguien tan sólo por el consumo de sustancias prohibidas, aún cuando no se llegue al "abuso" de las mismas.

SUPLEMENTO JOVEN DE PAGINA/12
... Charly García, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati “revelaban” su consumo de sustancias
prohibidas por la ley. Después vino el destape de drogas en vivo: el ...
www.pagina12.com.ar/2001/suple/no/01-09/01-09-13/NOTA2.HTM - 20k - En caché - Páginas similares
Alternativa a la actual situación de las drogas.
... atractivo que supone, especialmente para los jóvenes, el consumo de substancias
prohibidas. No necesidad de delinquir o prostituirse de sus consumidores. Una ...
bardina.org/aguses12.htm - 5k - En caché - Páginas similares

EL PAIS DIGITAL
... No consideramos la intención en el consumo de substancias prohibidas. Lo que se
sanciona es la sola presencia de esas sustancias en las muestras obtenidas de ...
sydney2000.elpais.es/sydney2000/noticias/individual/noticia_1128.htm - 14k - En caché - Páginas similares

wwww.peru.com Sydney 2000
... un caso de dopaje". "No consideramos la intención en el consumo de substancias
prohibidas. Lo que se sanciona es la sola presencia de esas sustancias en las ...
www.peru.com/deportes/sydney2000/noticias/20000926/index8.a... - 16k - En caché - Páginas similares

Prevención: el dificil arte de desandar certezas
... de las instituciones de aquello que es denunciado con el consumo de sustancias prohibidas
en su seno, el trabajo se hará desde otra perspectiva que implica ...
www.idia.com.ar/articulos/prevencion.htm - 16k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 20:23:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Sustancias\" o \"substancias\", indistintamente. El primer término tiende a tener mayor uso que el segundo.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Me gusta tu opción, también..es muy clara y explícita....
2 mins
  -> Gracias, SpanishMDs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Coordinador de Pruebas de Drogas.


Explanation:
Esta opción sería útil si quieres ser directo e "ir al grano". Es lo mismo que las anteriores... pero, "duro y directo". OTRA OPCION... NO UNA RECOMENDACION... BUENA SUERTE!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Coordinador de pruebas (exámenes), por abuso en drogas


Explanation:
Coordinador de exámenes por abuso en drogas
por uso de
por utilización de..

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Coordinador de los análisis para detectar consumo de drogas...


Explanation:
This is Spanish, not Spanglish.
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952