KudoZ home » English to Spanish » Other

three quarter length

Spanish translation: Plano de tres cuartos


12:03 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: three quarter length
Aparece en una lista de características técnicas de las fotografías, pero desafortunadamente no tengo más contexto.

Muchas gracias de antemano a todos

Natalia
Natalia Infante
Spanish translation:Plano de tres cuartos
Explanation:
Se utiliza también en el lenguaje cinematográfico. Significa que la foto se realiza de tres cuartos del cuerpo humano. Es decir, desde las rodillas hasta la cabeza.

En el cine se suele llamar también "plano americano" porque es muy utilizado allí, sobre todo en las películas de los años 30-50.
Selected response from:

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Plano de tres cuartosKenji Otomo
5foto tamaño 3 x 4Antonio Costa
5De tres cuartos de largoDoug Zelaya
4pose de tres cuartos
Antonio de Torre Álvarez


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pose de tres cuartos


Explanation:
Un enlace en el que hablan de ello, oye.
http://www.manosmaravillosas.com/estilos.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 12:42:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro enlace (busca \"tres cuartos\")
http://www.upsq.edu.ec/upsq/servicios.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 12:45:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro enlace (busca \"tres cuartos\")
http://www.upsq.edu.ec/upsq/servicios.html

Antonio de Torre Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Plano de tres cuartos


Explanation:
Se utiliza también en el lenguaje cinematográfico. Significa que la foto se realiza de tres cuartos del cuerpo humano. Es decir, desde las rodillas hasta la cabeza.

En el cine se suele llamar también "plano americano" porque es muy utilizado allí, sobre todo en las películas de los años 30-50.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
6 mins
  -> Gracias

agree  Arancha Otero
16 mins
  -> Gracias

agree  Fiona N�voa
18 mins
  -> Gracias

agree  MJ Barber
55 mins
  -> Gracias

agree  eolmedo
1 hr
  -> Gracias

agree  Sery
1 hr
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
De tres cuartos de largo


Explanation:
Es la medida de la fotografía.

Bendiciones

Douggie

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
foto tamaño 3 x 4


Explanation:
Sugerencia

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478