KudoZ home » English to Spanish » Other

Become involved in a supportive manner

Spanish translation: brinde su apoyo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Become involved in a supportive manner
Spanish translation:brinde su apoyo
Entered by: George Rabel

19:52 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Become involved in a supportive manner
Eso es todo. Esta bien, "dediquese con su apoyo" This sounds awkward, no?
elaborne
brinde su apoyo
Explanation:
ofrezca su apoyo

asi lo pondria yo, Eso de "become involved" es solo un cliche innecesario
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3brinde su apoyo
George Rabel
4 +1"involúcrese y brinde su apoyo"Marta Bianchi
4 +1George Rabel ha dado la mejor respuesta
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1involúcrese y apoye...
Francisco Herrerias
4 +1Involúcrese con su apoyo...Aurora Humarán
5muestre su soporte en una forma activaAntonio Costa
5Muestre interés y participe / ofrezca ayudaxxxElena Sgarbo
4...participe con su apoyo... or ...participe y apóyenos...
Ramón Solá
4participe de una manera que apoya mucho
Bill Greendyk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
involúcrese y apoye...


Explanation:
That sounds better...

Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: o implíquese...
1 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
participe de una manera que apoya mucho


Explanation:
This is one possibility. Hope it helps you.

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Muestre interés y participe / ofrezca ayuda


Explanation:
(En este caso creo que no trataría de ser tan literal, para capturar bien el sentido).

HTH
EBS

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
muestre su soporte en una forma activa


Explanation:
ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Involúcrese con su apoyo...


Explanation:
o (un poco más libre pero tal vez más atrapante) JUÉGUESE....
(o Jugate, depende la audiencia... como siempre).

=) aurora

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner: totalmente
3 hrs
  -> gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"involúcrese y brinde su apoyo"


Explanation:
También podría ser algo como "involúcrese brindando su apoyo"

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
6 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
brinde su apoyo


Explanation:
ofrezca su apoyo

asi lo pondria yo, Eso de "become involved" es solo un cliche innecesario

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
19 mins
  -> Gracias

agree  Bertha S. Deffenbaugh
52 mins
  -> Gracias

agree  CNF: muy bien!!! porque una cosa implica la otra!!! two thumbs up for George :^)
6 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
George Rabel ha dado la mejor respuesta


Explanation:
Apoyar es, de alguna forma, involucrarse.

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Gracias Bertha
15 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...participe con su apoyo... or ...participe y apóyenos...


Explanation:
These two don't sound awkward...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952