KudoZ home » English to Spanish » Other

"Eager to learn the answers to 'why' questions"

Spanish translation: Ansioso por conocer (averiguar) el por qué de las cosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Eager to learn the answers to 'why' questions"
Spanish translation:Ansioso por conocer (averiguar) el por qué de las cosas
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

03:20 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ childhood development
English term or phrase: "Eager to learn the answers to 'why' questions"
This sentence appears in a list of characteristics of the typical 7 or 8 year old child.
elaborne
Ansioso por conocer (averiguar) el por qué de las cosas
Explanation:
Todito - Mujeres
... de nuestros hijos? Ayúdalo a entender el qué y por qué de las cosas. Incúlcale
que se necesita de un enorme deseo interior (la voluntad) para lograr lo que ...
www.todito.com/paginas/mujeres/ser.html - 20k - En caché - Páginas similares



El "por qué de las cosas" es una fórmula muy útil para casos como éste, creo yo. Van dos ejemplos:
Ciencia
... explicaba siempre con una serie de preámbulos absurdos el por qué de las cosas.
Ambos generalmente me enseñaron a aprender. Mi padre tenía esta teoría. El ...
www.terra.com.pe/tomasunger/entrevista1.shtml - 13k - En caché - Páginas similares

El por qué de las cosas - Un cuento de Zona_Rosa
... Nosotros somos “Réquiem Sutil” y queremos tocarles ahora una rola de la casa
que se llama “El por qué de las cosas”... Esperamos que les guste... ...
www.geocities.com/diablisima/porque.html - 42k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Ansioso por conocer (averiguar) el por qué de las cosas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +3Ansioso(a) de saber las respuestas a las preguntas "por qué"xxxOso
4 +1...impaciente por conocer las respuestas a los "por qué"...
Ramón Solá
4 +1Ansioso por saber el porqué de todo
Nora Escoms
5deseo de buscar a las respuestas de los porquéspoulson
4deseosos/as [ansiosos/as] de saber las respuestas a las preguntas de¿porqué?
Terry Burgess
4Ansioso/a por averiguar las respuestas a sus preguntas de "por qué"
Mónica Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ansioso(a) de saber las respuestas a las preguntas "por qué"


Explanation:
Hola de nuevo elaborne,
Aunque literalmente "learn" sería "aprender" creo que se oye más natural en este caso el "saber".

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Es tu mero mole...
1 min
  -> ¡Hoola compa! ¡Pos la mera neta que si es! ¡Gracias! ¶:^))

agree  xxxiwerner
10 hrs
  -> Muchas gracias iwerner ¶:^))

agree  MTK
11 hrs
  -> Gracias mil MTK ¶:^))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deseosos/as [ansiosos/as] de saber las respuestas a las preguntas de¿porqué?


Explanation:
This is what I'd suggest.
Luck!
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deseo de buscar a las respuestas de los porqués


Explanation:
es mi sugestión.

suerte para ti!

poulson
United Kingdom
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ansioso por saber el porqué de todo


Explanation:
Otra opción.

Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Melguizo: Totalmente de acuerdo
4 hrs
  -> Gracias!

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ansioso/a por averiguar las respuestas a sus preguntas de "por qué"


Explanation:
Obviamente "aprender" no está usado en sentido literal. Sería más descubrir o averiguar.Creo que es cuestión de gustos que termino se elija.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Ansioso por conocer (averiguar) el por qué de las cosas


Explanation:
Todito - Mujeres
... de nuestros hijos? Ayúdalo a entender el qué y por qué de las cosas. Incúlcale
que se necesita de un enorme deseo interior (la voluntad) para lograr lo que ...
www.todito.com/paginas/mujeres/ser.html - 20k - En caché - Páginas similares



El "por qué de las cosas" es una fórmula muy útil para casos como éste, creo yo. Van dos ejemplos:
Ciencia
... explicaba siempre con una serie de preámbulos absurdos el por qué de las cosas.
Ambos generalmente me enseñaron a aprender. Mi padre tenía esta teoría. El ...
www.terra.com.pe/tomasunger/entrevista1.shtml - 13k - En caché - Páginas similares

El por qué de las cosas - Un cuento de Zona_Rosa
... Nosotros somos “Réquiem Sutil” y queremos tocarles ahora una rola de la casa
que se llama “El por qué de las cosas”... Esperamos que les guste... ...
www.geocities.com/diablisima/porque.html - 42k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi: Creo que esta es la mejor respuesta
27 mins
  -> Muchas Gracias a Marta y a todos los demás... un saludo

agree  Andrew Donaldson: This is the best interpretation/translation
2 hrs

agree  Maximino Alvarez: Sugiero que "el porqué" se escriba junto.
3 hrs

agree  IlonaT
3 hrs

agree  Bernardo Ortiz
3 hrs

agree  Elena Vazquez Fernandez
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...impaciente por conocer las respuestas a los "por qué"...


Explanation:
HTH.
:-)...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 10:09:14 (GMT)
--------------------------------------------------

On second thoughts, I think it\'d better to say \"Impaciente por conocer el porqué de las cosas\".
See dany? I followed your advice...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dany2303: Me parece la mejor opción!Lo único que gramaticalmente "porqué" va todo junto (sustantivo)
3 hrs
  -> ¡Gracias, dany! Tienes toda la razón.