KudoZ home » English to Spanish » Other

double standard

Spanish translation: doble criterio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double standard
Spanish translation:doble criterio
Entered by: jubileo

20:59 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Public Affairs
English term or phrase: double standard
The complete sentence is as follows

Every company participating in these programs guarantees the quality and safety of its medicines - there is no double standard.
Gabi
no hay doble criterio
Explanation:
por ejemplo:
PDF] ANOVA con doble criterio de clasificación y diseños cruzados.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Diseño y Análisis Estadístico de Experiencias: Práctica10 1 ANOVA con doble
criterio de clasificación y diseños cruzados. 1 Objetivos El objetivo de la ...
matheron.uv.es/docencia/diseno/practica10.pdf - Similar pages
EE.UU. 2000 - SERVICIOS NOTICIAS POR PAÍS/FECHA: EDAI/CENTRO DE ... - [ Translate this page ]
... Estados Unidos: un doble criterio ante la muerte: ejecución de un ciudadano
mexicano en Texas esta noche, 9 de noviembre, AMR 51/168/00/s, 213/00. ...
www.edai.org/centro/amr/eeuu/eeuu-n00.htm - 21k - Cached - Similar pages

R. del Sur 83 - Drogas / Colombia - Nivia - [ Translate this page ]
... o largo plazo y están generando problemas ambientales. Pero no podemos ser de
doble criterio o de doble moral, por tanto también nos oponemos al uso de ...
www.revistadelsur.org.uy/revista.083/Drogas.htm - 21k - Cached - Similar pages

IEA. InfoIEA. Encuesta de Población Activa - [ Translate this page ]
... Las secciones censales se estratifican atendiendo a un doble criterio: Criterio
Geográfico (de estratificación), por el que las secciones se agrupan en ...
www.iea.junta-andalucia.es/infoiea/epa/epamet.htm - 12k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Mil gracias por tu valiosa ayuda


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4no hay doble criterio
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2no hay una regla para uno y otra regla para otro
Bill Greendyk
4 +1dos raseros
Rick Henry
4 +1No hay doble standaravallejo
4doble raseroGalina Kovalenko
4bajo una única normativaxxxPaul Roige
4doble calidadelenali
2 +1doble escala de valores
Patricia Lutteral


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dos raseros


Explanation:
one option

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González: muy coloquial
11 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no hay una regla para uno y otra regla para otro


Explanation:
Otra opción.

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: seems here
4 hrs

agree  teju
5164 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
doble escala de valores


Explanation:
Una opción que puede aplicarse a tu contexto.

Realmente, con el aborto se ha comprobado la doble escala de valores para los hombres y las mujeres. Mientras está garantizado el (falso) "derecho" a abdicar ...
www.vidahumana.org/vidafam/aborto/conseq_hombre.html

hay gente con una doble escala de valores (morales y materiales) que también se mueven en direcciones opuestas.
www.elnuevodiario.com.ni/archivo/1999/febrero/02-febrero-19... opinion/opinion3.html

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
no hay doble criterio


Explanation:
por ejemplo:
PDF] ANOVA con doble criterio de clasificación y diseños cruzados.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Diseño y Análisis Estadístico de Experiencias: Práctica10 1 ANOVA con doble
criterio de clasificación y diseños cruzados. 1 Objetivos El objetivo de la ...
matheron.uv.es/docencia/diseno/practica10.pdf - Similar pages
EE.UU. 2000 - SERVICIOS NOTICIAS POR PAÍS/FECHA: EDAI/CENTRO DE ... - [ Translate this page ]
... Estados Unidos: un doble criterio ante la muerte: ejecución de un ciudadano
mexicano en Texas esta noche, 9 de noviembre, AMR 51/168/00/s, 213/00. ...
www.edai.org/centro/amr/eeuu/eeuu-n00.htm - 21k - Cached - Similar pages

R. del Sur 83 - Drogas / Colombia - Nivia - [ Translate this page ]
... o largo plazo y están generando problemas ambientales. Pero no podemos ser de
doble criterio o de doble moral, por tanto también nos oponemos al uso de ...
www.revistadelsur.org.uy/revista.083/Drogas.htm - 21k - Cached - Similar pages

IEA. InfoIEA. Encuesta de Población Activa - [ Translate this page ]
... Las secciones censales se estratifican atendiendo a un doble criterio: Criterio
Geográfico (de estratificación), por el que las secciones se agrupan en ...
www.iea.junta-andalucia.es/infoiea/epa/epamet.htm - 12k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Mil gracias por tu valiosa ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
11 hrs

agree  xxxseamar
12 hrs

agree  xxxiwerner
16 hrs

agree  JohnMcDove
4547 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo una única normativa


Explanation:
Hola, a mí me suena mejor dándole la vuelta y proporcionando a la frase un talante más positivo...y españolizándola (es decir, todo en una frase): "Toda empresa participante en estos programas garantiza la calidad y la seguridad de sus medicamentos bajo una única normativa (bajo un estándar único)". ¿Qué te parece? Un saludo :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
doble calidad


Explanation:
Cada compañia participante garantiza la calidad y la seguridad de sus medicamentos - no hay doble calidad
Nosotros no traducimos la palabra "standard", diríamos:"no hay doble standard"

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No hay doble standar


Explanation:
Ellos garantizan la calidad del producto


avallejo
Peru

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias: Es mas universal.Doble estándar tambien vale
1 day1 hr

1 day52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
doble rasero


Explanation:
Criterio de doble rasero

Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian