KudoZ home » English to Spanish » Other

note card

Spanish translation: papel de carta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:note card
Spanish translation:papel de carta
Entered by: Virginie T

19:58 Feb 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other / varios
English term or phrase: note card
¡Hola a todos! Necesito ayuda con "note cards". ¿Se trata de "papeles de carta" (estos con dibujos que coleccionábamos las niñas en una época)? Encontré una definición, pero no una traducción certera.

Desde ya, mil gracias.
Natacha Wolfson
Germany
papel de carta
Explanation:
Mejor no tengas en cuenta lo de cromos. Creo que note card es papel de carta, sin más.
Selected response from:

Virginie T
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4papel de carta
Virginie T
5 +1tarjeta
Aida GarciaPons
4hojas de carta
Elizabeth Ardans
4cromo
Virginie T


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cromo


Explanation:
Según lo que cuentas es lo que se me ocurre. Espero que te ayude.
Según la RAE:
!Estampa, papel o tarjeta con figura o figuras en colores, especialmente de menor tamaño destinada a juegos y colecciones propios de niños"

Virginie T
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
papel de carta


Explanation:
Mejor no tengas en cuenta lo de cromos. Creo que note card es papel de carta, sin más.

Virginie T
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lindsey Crawford
30 mins

agree  Carmen Hernaiz: Después de la aclaración de arriba, me quedo con tu opción. Es papel de carta decorado.
41 mins

agree  Pilar RdT
2 hrs

agree  Maria Rosich Andreu
5 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hojas de carta


Explanation:
Así les decía yo cuando era niña... tenía una colección espectacular :-)

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tarjeta


Explanation:
Si con "note card" te refieres a las que se escriben para mandar a alguien para decir "gracias por la cena de anoche, nos lo pasamos muy bien balbalbal" o "recupérate pronto" por ejemplo, o las que se escriben en lugar de escribir una carta a alguien, entonces yo diría "tarjeta"
Ejemplo http://www.frontporchphotography.com/productnotecards.html

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2007-02-08 20:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

el papel de carta se dice "letter sheets"

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: or writing paper o notepaper.
2 hrs
  -> Thanks Patricia.