KudoZ home » English to Spanish » Other

wind chimes

Spanish translation: respuesta al comentario...


08:20 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: wind chimes
Hola amigos,
Se trata de una explicación acerca de objetos impulsados o relacionados con el viento. Necesitaría saber también la traducción de wind sock y wind sail (este último podría ser un velero).
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Maria Benitez
Spanish translation:respuesta al comentario...
Explanation:
wind sock = manga catavientos
wind chime = carrillón (como ya habían propuesto).
wind sail = depende de tu contexto; puede ser "vela" o "velero"...

Suerte,
Rossana

-------------------------------------
manga catavientos. 1. f. Meteor. Pieza textil troncocónica y abierta en ambos extremos, que se sitúa en lo alto de un mástil y mediante su orientación señala la dirección del viento.

carillón. (Del fr. carillon).
1. m. Grupo de campanas en una torre, que producen un sonido armónico por estar acordadas.
2. m. Juego de tubos o planchas de acero que producen un sonido musical.

Wind sail. (a) (Naut.) A wide tube or funnel of canvas, used to convey a stream of air for ventilation into the lower compartments of a vessel. (b) The sail or vane of a windmill.
-------------------------------------

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 11:35:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Ojo, que \"vela\" no como \"canvas\" sino de \"navegación a vela\" como sustantivo... no se por qué le cortaron el gerundio.
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda!! Esto de elegir solamente a uno es un rollo porque todos me habeis ayudado mucho. Espero poderos devolver el favor.
;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...carillón [juego de campanas] eólico...
Ramón Solá
5 +1Campanas de viento
patrick32
4 +2SEE EXPLANATION
Terry Burgess
4respuesta al comentario...
Rossana Triaca


Discussion entries: 1





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Campanas de viento


Explanation:
Tubos alargados de diferente tamaño que se cuelgan como un movil y con el viento producen sonidos (chimes)

Windsock: manga de viento
Wind sail: veleta

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luka
1 hr

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...carillón [juego de campanas] eólico...


Explanation:
Personal experience.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González: carrillón me gusta
31 mins
  -> ¡Gracias, ygs!

agree  Maria Pelletta: carrillon, definitivamente
2 hrs
  -> ¡Gracias, ambos mundos!

agree  Rossana Triaca: sí, carillón es la palabra exacta.
2 hrs
  -> ¡Gracias, Rossana!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
SEE EXPLANATION


Explanation:
wind chimes = campanillas o carillones de viento. Se suelen colocar en las entradas de los hogares.

wind sock = manga de viento...y se solía encontrar en los aeródromos para indicar la dirección de los vientos a los pilotos entrando.

Y por último, windsail es ---o velero pero creo más bien que es "surf a vela".

Espero esto te ayude:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González: muy completo
1 hr

agree  Henry Hinds: ¡Te aventaste, cumpa! Muuuuchooo...
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuesta al comentario...


Explanation:
wind sock = manga catavientos
wind chime = carrillón (como ya habían propuesto).
wind sail = depende de tu contexto; puede ser "vela" o "velero"...

Suerte,
Rossana

-------------------------------------
manga catavientos. 1. f. Meteor. Pieza textil troncocónica y abierta en ambos extremos, que se sitúa en lo alto de un mástil y mediante su orientación señala la dirección del viento.

carillón. (Del fr. carillon).
1. m. Grupo de campanas en una torre, que producen un sonido armónico por estar acordadas.
2. m. Juego de tubos o planchas de acero que producen un sonido musical.

Wind sail. (a) (Naut.) A wide tube or funnel of canvas, used to convey a stream of air for ventilation into the lower compartments of a vessel. (b) The sail or vane of a windmill.
-------------------------------------

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 11:35:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Ojo, que \"vela\" no como \"canvas\" sino de \"navegación a vela\" como sustantivo... no se por qué le cortaron el gerundio.

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405
Grading comment
Gracias a todos por vuestra ayuda!! Esto de elegir solamente a uno es un rollo porque todos me habeis ayudado mucho. Espero poderos devolver el favor.
;)