KudoZ home » English to Spanish » Other

life expectancy

Spanish translation: esperanza de vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life expectancy
Spanish translation:esperanza de vida
Entered by: JH Trads

15:48 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: life expectancy
an AIDS-wracked African country where average life expectancy is 37
kynthos
esperanza de vida
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 15:50:21 (GMT)
--------------------------------------------------

un pais africano asolado/ aquejado/ apabullado/ agobiado por el SIDA en el que la esperanza de vida es de/ no supera los 37 años

HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13esperanza de vidaJH Trads
4 +10expectativa de vidaxxxseamar
5 +1Expectativa de vidampiazza
5Esperanza de vidaFernando Alvarez Garcia
5Esperanza de vida al nacerDoug Zelaya
4 +1expectativa de vida
Cecilia Paris
4 +1promedio de vida
Joseph Rosacena


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
esperanza de vida


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 15:50:21 (GMT)
--------------------------------------------------

un pais africano asolado/ aquejado/ apabullado/ agobiado por el SIDA en el que la esperanza de vida es de/ no supera los 37 años

HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Eso es, Hugo
1 min
  -> gracias Fernando :-)

agree  Sil M
12 mins

agree  Youssef Rafiq de Cándido
14 mins

agree  Paul Edgar
15 mins

agree  Andrew Donaldson
24 mins

agree  olv10siq
30 mins

agree  xxxschwensen
33 mins

agree  Claudio Seelig
43 mins

agree  Paul Bousquet
1 hr

agree  Susana Melguizo
1 hr

agree  Bill Greendyk
1 hr

agree  Mary Smith: en España la forma correcta es esperanza de vida, "expectativa de vida" sólo se ve en las traducciones
2 hrs
  -> gracias Susana y a todas las demás personas :-))

agree  Gustavo Carias
13 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
promedio de vida


Explanation:
Otra sugerencia.

Joseph Rosacena
Native speaker of: Native in TagalogTagalog, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sas
13 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
expectativa de vida


Explanation:
En España es más común

xxxseamar
PRO pts in pair: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
4 mins

agree  xxxElena Sgarbo: Sí, ya está en el glosario: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=2775&id=80475&keyword=expect...
14 mins

agree  Claudio Seelig: tambien se usa en la Argentina
24 mins

agree  Nitza Ramos
28 mins

agree  juan moser
29 mins

agree  Graciela Carlyle: definitivamente es el uso en Argentina
42 mins

agree  Hardy Moreno: This is it
1 hr

disagree  Mary Smith: Según Google, páginas de España: expectativa de v.: 1.380 esperanza de v: 9.550
2 hrs

agree  Ericka Ramírez: en Mexico se usa mucho también
7 hrs

agree  Ramón Solá
8 hrs

agree  Aurora Humarán: Argemtina ok
17 hrs

agree  Gustavo Garrido: argentina
6 days

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
expectativa de vida


Explanation:
un país africano desauciado por el SIDA, donde la expectativa de vida promedia los 37 años.

Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
4 mins
  -> Thank you

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Expectativa de vida


Explanation:
Un país de África flagelado por el SIDA donde la expectativa de vida promedio es de 37 años,

mpiazza
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ericka Ramírez: completamente de acuerdo
6 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Esperanza de vida al nacer


Explanation:
En Demografía es una variable internacionalmente conocida con este nombre.

Saludos


Douggie

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Esperanza de vida


Explanation:
Este es el término exacto.

Fernando Alvarez Garcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish