KudoZ home » English to Spanish » Other

chequerer

Spanish translation: marquetería; oficial marquetero;


17:51 Feb 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
English term or phrase: chequerer
Otra palabra de una lista de profesiones (sin contexto). Por lo que he estado investigando podría ser alguien que trabaja la madera, pero no entiendo bien de què oficio se trata. ¿Alguna idea? ¡Muchas gracias!
Ana Paula Sabella
Spanish translation:marquetería; oficial marquetero;
Explanation:
formación en la superficie de muebles de dibujos, incluso los más delicados, con diversos tipos de maderas

--------------------------------------------------
Note added at 1 día16 horas (2007-02-13 10:13:22 GMT)
--------------------------------------------------

chequer - variegate with different colors, shades, or patterns
checker
motley, variegate, vary - make something more diverse and varied; "Vary the menu"
Selected response from:

hecdan
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5marquetería; oficial marquetero;hecdan
4Inspector, cajero
Raquel Martínez
1 +1artesonador
Maria Rosich Andreu


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
artesonador


Explanation:
En el Oxford aparece el verbo to chequer, que se describe como "variar con distintos colores, sombras o patronos"; en el campo específico de la madera, explica que es una técnica de artesanía que constituye en hacer recubrimientos con maderas de distintos tipos. Se me ocurre que tal vez consiste en hacer artesonados, y aunque no aparece en el DRAE, te propongo "artesonador". A ver si te sirve o te inspira un poco.

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop: This sounds like it is on the right track to me.
17 hrs
  -> thanks :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inspector, cajero


Explanation:
Hola Ana,

Chequer es un inglés británico. En inglés americano es checker.

Tiene tres acepciones:
1. Inspector, controlador o verificador de algún proceso o actividad.
2. Cajero, en bancos, cajas de pago de servicios.
3. Checador (por decirlo así), persona que revisa abrigos, sacos.


    Reference: http://dictionary.reference.com/browse/checker
Raquel Martínez
Australia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marquetería; oficial marquetero;


Explanation:
formación en la superficie de muebles de dibujos, incluso los más delicados, con diversos tipos de maderas

--------------------------------------------------
Note added at 1 día16 horas (2007-02-13 10:13:22 GMT)
--------------------------------------------------

chequer - variegate with different colors, shades, or patterns
checker
motley, variegate, vary - make something more diverse and varied; "Vary the menu"

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274