KudoZ home » English to Spanish » Other

high pass masking noise

Spanish translation: ruido de enmascaramiento de paso alto / con filtros de paso alto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high pass masking noise
Spanish translation:ruido de enmascaramiento de paso alto / con filtros de paso alto
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:30 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Other / earphones
English term or phrase: high pass masking noise
In Meniere's disease/cochlear hydrops patients, the latency of wave V will change very little as more high pass masking noise is added.
arturodiaz
ruido de enmascaramiento de paso alto / con filtros de paso alto
Explanation:
[PDF] Amplaid Mk22Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Filtro de paso alto:. 0.5, 1, 10, 30, 50, 100, 300 Hz; 10 s para ENG. ... Ruido de enmascaramiento: ruido blanco, contralateral ...
www.mci.cl/archivos/SPA_Mk22AEP.pdf - Páginas similares


Dolby digital : Tutoriales Electrónica FacilUn modelo interno que simula el enmascaramiento frecuencial y temporal del oído ... Las señales de entrada son individualmente filtradas paso alto a una ...
www.electronicafacil.net/tutoriales/tutorial106.html - 59k - En caché - Páginas similares

PDF] TRADUCCIÓN LIBRE CON FINES EDUCATIVOS–NO COMERCIALES Capítulo 5 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
un tono de ruido interrumpido o periódico. El ruido de enmascaramiento se ... filtraban la señal DAF con filtros paso-bajo o paso-alto seguía reduciendo la ...
www.ucv.ve/humanidades/tartamudez/VRcap5.pdf - Páginas similares

Dolby DigitalLas señales de entrada son individualmente filtradas paso alto a una frecuencia ... el ruido de cuantificación, en presencia de una señal de enmascaramiento ...
html.rincondelvago.com/dolby-digital_2.html - 51k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - rest_aud2Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Restauración analógica. Ecualización frecuencia dominante. Ruido de fondo. Filtrado paso alto-paso bajo. Clicks (enmascaramiento). Preénfasis de Dolby ...
www.ulpgc.es/descargadirecta.php?codigo_archivo=25465 - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4enmascaramiento de senales/ruidos por filtro/filtrado paso-altoliz askew
3 +1ruido de enmascaramiento de paso alto / con filtros de paso alto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ruido de enmascaramiento de paso alto / con filtros de paso alto


Explanation:
[PDF] Amplaid Mk22Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Filtro de paso alto:. 0.5, 1, 10, 30, 50, 100, 300 Hz; 10 s para ENG. ... Ruido de enmascaramiento: ruido blanco, contralateral ...
www.mci.cl/archivos/SPA_Mk22AEP.pdf - Páginas similares


Dolby digital : Tutoriales Electrónica FacilUn modelo interno que simula el enmascaramiento frecuencial y temporal del oído ... Las señales de entrada son individualmente filtradas paso alto a una ...
www.electronicafacil.net/tutoriales/tutorial106.html - 59k - En caché - Páginas similares

PDF] TRADUCCIÓN LIBRE CON FINES EDUCATIVOS–NO COMERCIALES Capítulo 5 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
un tono de ruido interrumpido o periódico. El ruido de enmascaramiento se ... filtraban la señal DAF con filtros paso-bajo o paso-alto seguía reduciendo la ...
www.ucv.ve/humanidades/tartamudez/VRcap5.pdf - Páginas similares

Dolby DigitalLas señales de entrada son individualmente filtradas paso alto a una frecuencia ... el ruido de cuantificación, en presencia de una señal de enmascaramiento ...
html.rincondelvago.com/dolby-digital_2.html - 51k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - rest_aud2Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Restauración analógica. Ecualización frecuencia dominante. Ruido de fondo. Filtrado paso alto-paso bajo. Clicks (enmascaramiento). Preénfasis de Dolby ...
www.ulpgc.es/descargadirecta.php?codigo_archivo=25465 - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: o 'riuido de enmascaramiento de alta frequencia'
1 hr
  -> Gracias mediamatrix

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enmascaramiento de senales/ruidos por filtro/filtrado paso-alto


Explanation:
The English should read "high pass noise masking"...

See:

http://216.239.59.104/search?q=cache:5GfwTElE0XkJ:www.ulpgc....

http://216.239.59.104/search?q=cache:auwC0wp_xCIJ:html.rinco...



Aquí es donde el sistema de reducción de ruido Dolby NR (Noise Reduction) es básico para entender la codificación del AC3. Se aprovecha del fenómeno psicoacústico de enmascaramiento de frecuencias, por el que el ser humano no puede diferenciar más de un sonido de la misma frecuencia, sino que sólo oímos el de mayor amplitud (el que enmascara los otros). En el DD se reduce el ruido de fondo (provocado por la escasez de bits) cuando no hay sonido en dicho rango de frecuencias, y cuando sí lo hay sólo se reducen los ruidos de las frecuencias que quedan tapadas por el sonido principal (por el efecto de enmascaramiento).


Diccionario de Audio Profesional / Spanish-English translation ...
- [ Translate this page ]
Tipo de filtro paso-alto o paso-bajo con la caída más rápida para un orden dado de complejidad. Elliptic. Elíptico. Enmascaramiento. Masking. Efecto por el ...
www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm - 147k - Cached - Similar pages
[PDF]
Percepción de analogos tonales de palabras en condiciones de ruido ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Señal/Ruido de 0 dB. El ruido blanco era previamente filtrado mediante ... enmascaramiento por ruido. El grupo control presenta tasas de aciertos semejantes ...
www3.uji.es/~gonzalez/gonzalez-cervera.pdf - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: The source text English is correct - it's referring to increasing the amount of high-frequency masking noise.
40 mins
  -> Apologies - I did NOT read the actual context of the phrase...Must be overdoing it.