KudoZ home » English to Spanish » Other

La América vs. Las Américas

Spanish translation: América


17:29 Feb 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: La América vs. Las Américas
When referring to "Ancient Americas", would you use the singular "La América" or plural "Las Américas"?
mlconnections
United States
Spanish translation:América
Explanation:
El uso de 'Las Américas' en castellano se ha difundido por la influencia de los EE. UU., pero una persona de Latinoamérica puede encontrar hasta ofensivo el no usar 'América' para referirse a todo el continente. En la mayoría de países latinoamericanos, se enseña que América (del Norte, Centro y Sur) es un sólo continente. Esto no quiere decir que el término 'Las Américas' sea incorrecto en castellano; pero se usa más en España, y en Latinoamérica de forma esporádica. En los libros de historia y pre-historia también es común usar América y no Américas, al menos en Latinoamérica.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-02-19 17:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

Para que te des una idea, acá te pongo los resultados de Google de varios países para "descubrimiento de América" y "descubrimiento de las Américas".

* 42,100 for "descubrimiento de américa " site:.ar.
5 for "descubrimiento de las américas " site:.ar.

* 728 for "descubrimiento de américa " site:.co
2 for "descubrimiento de las américas " site:.co

* 22,600 for "descubrimiento de américa " site:.mx
5 for "descubrimiento de las américas " site:.mx

*16,100 for "descubrimiento de américa " site:.cl
7 for "descubrimiento de las américas " site:.cl
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
thanks for being so thorough!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7América
Claudia Alvis
5 +2Las Américas
Carmen Hernaiz


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la amã©rica vs. las amã©ricas
Las Américas


Explanation:
El hecho de que el continente al completo pertenezca a dos hemisferios distintos, y a su muy diferente influencia y desarrollo derivado de las colonias, lo más habitual y lógico es hablar de Las Américas.

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: es así, Las Américas.
7 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Cándida Artime: Si se tiene en mente el hemisferio:América (Colón descubrió América). Las Américas en Geografía: del Norte, Central y del Sur. También culturalmente se hace la distinción entre Sajona (término no demasiado preciso) y Latina.
3 hrs
  -> Gracias Cándida. Además aquí la pregunta era clara: La América o Las Américas. Y el artículo en este caso, en el singular, está totalmente fuera de lugar.

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
la américa vs. las américas
América


Explanation:
El uso de 'Las Américas' en castellano se ha difundido por la influencia de los EE. UU., pero una persona de Latinoamérica puede encontrar hasta ofensivo el no usar 'América' para referirse a todo el continente. En la mayoría de países latinoamericanos, se enseña que América (del Norte, Centro y Sur) es un sólo continente. Esto no quiere decir que el término 'Las Américas' sea incorrecto en castellano; pero se usa más en España, y en Latinoamérica de forma esporádica. En los libros de historia y pre-historia también es común usar América y no Américas, al menos en Latinoamérica.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-02-19 17:58:14 GMT)
--------------------------------------------------

Para que te des una idea, acá te pongo los resultados de Google de varios países para "descubrimiento de América" y "descubrimiento de las Américas".

* 42,100 for "descubrimiento de américa " site:.ar.
5 for "descubrimiento de las américas " site:.ar.

* 728 for "descubrimiento de américa " site:.co
2 for "descubrimiento de las américas " site:.co

* 22,600 for "descubrimiento de américa " site:.mx
5 for "descubrimiento de las américas " site:.mx

*16,100 for "descubrimiento de américa " site:.cl
7 for "descubrimiento de las américas " site:.cl

Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
thanks for being so thorough!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: también me parece que el uso del plural es muy reciente y moderno, no lo usaría para hablar de cuando los españoles llegaron a América, por ejemplo.
11 mins

agree  hecdan: la antigua América (las antiguas Américas????????)
49 mins

agree  Andrea Strada
57 mins

agree  patricia scott
1 hr

agree  aykon: if the translation is for Ancient America, yes. But you can speak of civilizaciones o historia de Las Américas.
1 hr

agree  Cristina Santos
2 hrs

agree  xxxrodriguma: Se escribe "las Américas".
10 hrs