KudoZ home » English to Spanish » Other

valet laundry

Spanish translation: Servicio de lavandería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:valet laundry
Spanish translation:Servicio de lavandería
Entered by: smorales30

08:21 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: valet laundry
VALET LAUNDRY/DRY CLEANING

(For US use)
smorales30
Servicio de lavandería
Explanation:
Servicio de lavandería / Limpieza en seco
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Servicio de lavandería
Carmen Hernaiz
4 +2Lavandería
Laura Iglesias
4Servicio de Lavandería a domicilio
Zaida Machuca Inostroza


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Servicio de lavandería


Explanation:
Servicio de lavandería / Limpieza en seco

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Pérez González
16 mins
  -> Gracias, Gisela

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
2 hrs
  -> Gracias, Monika

agree  Vladimir Volovnyk: ya que hay qye reflejar la palabra VALET tmb. ¿No es lavandería a domicilio?
2 hrs
  -> Gracias, Vladimir

agree  Cecilia Paris
3 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  veroe
3 hrs
  -> Gracias, vero

agree  Claudia Vera
4 hrs
  -> Gracias, clau

agree  Griselda Groppa: .
4 hrs
  -> Gracias, Griselda

disagree  Detlef Aberle: "Lavandería valet" es un servicio de lavandería que ofrece (casi) todos los servicios de una lavandera en su casa: plancha y a veces también cose botones, etc. . En castellano: "lavandería valet".
1 day6 hrs
  -> Cuando un hotel ofrece servicio de lavandería, incluye en su haber todos esos servicios de los que hablas. Pero lo llaman de una única forma. En US, como se ha solicitado, esto se llama Servicio de Lavandería. Saludos.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Lavandería


Explanation:
así de simple

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-03-19 08:32:53 GMT)
--------------------------------------------------

O servicio de lavandería

Recorrido EEUU Recorrido - Hospedaje - USA Tourist... albercas, lavanderías, baños limpios, y conecciones eléctricas y de agua. ... Seguridad ** USA Visas ** Acceso para discapacitados ** Seguro de Viaje ...
www.usatourist.com/espanol/tips/lodging.html - 16k -


Laura Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rodriguez Astudillo: agree
20 mins

agree  patricia scott
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicio de Lavandería a domicilio


Explanation:
Según mis conocimientos de francés "valet" es "criado", entonces, tomando en cuenta ese significado, creo que se refiere a la persona encargada de retirar y entregar el servicio de lavandería, no conozco el contexto de la traducción, pero puede ser como cuando se solicita una pizza por teléfono por ejemplo

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Native speaker of: Spanish