KudoZ home » English to Spanish » Other

surface freight

Spanish translation: transporte terrestre de la carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surface freight
Spanish translation:transporte terrestre de la carga
Entered by: Cándida Artime

10:59 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
English term or phrase: surface freight
The distributor will pay surface freight on warranty shipments.
Florencia Bernal
Argentina
transporte terrestre de la carga
Explanation:


En mi opinión, excluye no sólo el transporte aéreo sino también el marítimo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-04-10 17:06:23 GMT)
--------------------------------------------------


Se trata del transporte terrestre. Ver:

Allocation in Surface Freight Transportation: Does Rate Regulation Matter? - grupo de 4 »
RC Levin - The Bell Journal of Economics, 1978 - JSTOR
Allocation in Surface Freight Transportation: Does Rate Regulation Matter? ... Allocation
in surface freight transportation: does rate regulation matter? ...
Citado por 16 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

[LIBRO] State-level Accident Rates of Surface Freight Transportation a Reexamination - grupo de 2 »
CL Saricks, MM Tompkins, Dept. of Energy, Argonne … - 1999 - osti.gov
... PURL, www.osti.gov/dublincore/gpo/servlets/purl/12051-NKAKSa/nati... Title,
State-level accident rates of surface freight transportation : a reexamination. ...
Citado por 9 - Artículos relacionados - En caché - Búsqueda en la web

The Regulation of Surface Freight Transportation: The Welfare Effects Revisited - grupo de 5 »
RR Braeutigam, RG Noll - The Review of Economics and Statistics, 1984 - JSTOR
The Regulation of Surface Freight Transportation: The Welfare Effects Revisited.
Ronald R. Braeutigam. Roger G. Noll. The Review of Economics and Statistics, Vol ...
Citado por 6 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

[CITAS] Deregulating surface freight transportation
TG Moore - Promoting competition in regulated markets, The Brookings …, 1975
Citado por 5 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

[CITAS] ``Surface Freight Transportation.''
A Gellman - Technological Change in Regulated Industries. Washington: …, 1971
Citado por 3 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-04-10 17:12:00 GMT)
--------------------------------------------------



Una última aclaración: En algunos casos puede incluir el traslado por conductoras (como en el caso de oleoductos y gasoductos).
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1transporte terrestre de la carga
Cándida Artime
5flete terrestre
MARIA GUSTAFSON


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
flete terrestre


Explanation:
No es aéreo, por lo tanto en este caso es terrestre

MARIA GUSTAFSON
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Cándida Artime: Perdona, María, pero la argumentación no es correcta aunque estoy de acuerdo contigo (ver mi respuesta) en que es terrestre.
11 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transporte terrestre de la carga


Explanation:


En mi opinión, excluye no sólo el transporte aéreo sino también el marítimo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-04-10 17:06:23 GMT)
--------------------------------------------------


Se trata del transporte terrestre. Ver:

Allocation in Surface Freight Transportation: Does Rate Regulation Matter? - grupo de 4 »
RC Levin - The Bell Journal of Economics, 1978 - JSTOR
Allocation in Surface Freight Transportation: Does Rate Regulation Matter? ... Allocation
in surface freight transportation: does rate regulation matter? ...
Citado por 16 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

[LIBRO] State-level Accident Rates of Surface Freight Transportation a Reexamination - grupo de 2 »
CL Saricks, MM Tompkins, Dept. of Energy, Argonne … - 1999 - osti.gov
... PURL, www.osti.gov/dublincore/gpo/servlets/purl/12051-NKAKSa/nati... Title,
State-level accident rates of surface freight transportation : a reexamination. ...
Citado por 9 - Artículos relacionados - En caché - Búsqueda en la web

The Regulation of Surface Freight Transportation: The Welfare Effects Revisited - grupo de 5 »
RR Braeutigam, RG Noll - The Review of Economics and Statistics, 1984 - JSTOR
The Regulation of Surface Freight Transportation: The Welfare Effects Revisited.
Ronald R. Braeutigam. Roger G. Noll. The Review of Economics and Statistics, Vol ...
Citado por 6 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

[CITAS] Deregulating surface freight transportation
TG Moore - Promoting competition in regulated markets, The Brookings …, 1975
Citado por 5 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

[CITAS] ``Surface Freight Transportation.''
A Gellman - Technological Change in Regulated Industries. Washington: …, 1971
Citado por 3 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-04-10 17:12:00 GMT)
--------------------------------------------------



Una última aclaración: En algunos casos puede incluir el traslado por conductoras (como en el caso de oleoductos y gasoductos).

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: tienes razón; es terrestre (como mucho, incluye el fluvial, pero no el marítimo)
26 mins
  -> Creo que en los casos que mencionas se trata de un trasbordo de carga. Específicamente del trasbordo de buques al transporte terrestre (surface freight). Si puedes ser más explícito en las citas te lo agradeceré pues claro que puedo estar equivocada.