ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

public address system

Spanish translation: sistema público de altavoces/perifoneo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public address system
Spanish translation:sistema público de altavoces/perifoneo
Entered by: Alejandro Umerez

23:04 May 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: public address system
Weekly safety announcements are made over the ***public address system***, advising the safety slogan of the week and the number of days since the last accident.
Two safety suggestion boxes were placed in the facility.
Lida Garcia
Peru
sistema público de altavoces
Explanation:
Passenger Claims Spanish
También debe usarse el sistema público de altavoces para poner en conocimiento de los pasajeros todos los cambios de circunstancias durante el curso del ...
www.shipownersclub.com/lossprevent/passenger_claims_Spanish... - 39k
----------------------------------------------------------------
Problemas de comunicación y equipos dificultaron rescate en Torres ...
... de que se estrellara la aeronave, pero su mensaje no pudo ser escuchado porque el sistema público de altavoces y parlantes del edificio estaba roto. ...
www.e-mergencia.com/foro/archive/index.php/t-12598.html - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-05-24 00:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

Afganistan: accion medica: Abusos en las zonas controladas por el ...
... provincia de Helmand donde las autoridades del Taleban anunciaron a través de un sistema público de altavoces que se llevarían a cabo las amputaciones. ...
web.amnesty.org/library/Index/ESLASA110081995?open&of=ESL-392 - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-05-24 00:32:49 GMT)
--------------------------------------------------

Artes y ciencias Onet-SOC Code Occupational Title (Sp) Interest ...
27-3012.00, Anunciadores de sistema público de altavoces y otros, SAE, Hacen anuncios por los altavoces en eventos deportivos u otras actividades públicas. ...
www.soicc.state.nc.us/SOICC/info/Briefs 2006-07_spanish_art... - 610k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
gracias, Alejandro...aquí usamos perifoneo :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sistema público de altavoces
Alejandro Umerez
4sistema de megafonía
BristolTEc
4altoparlantes
Lydia De Jorge
4sistema de intercomunicación pública
Karin Kutscher


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de intercomunicación pública


Explanation:
Es el mismo sistema que se usa en los supermercados y otros lugares públicos para llamar a alguno de los empleados o encontrar personas perdidas.

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altoparlantes


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 276

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de megafonía


Explanation:
I have often seen this when translating from Spanish (for building and site installations)

BristolTEc
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sistema público de altavoces


Explanation:
Passenger Claims Spanish
También debe usarse el sistema público de altavoces para poner en conocimiento de los pasajeros todos los cambios de circunstancias durante el curso del ...
www.shipownersclub.com/lossprevent/passenger_claims_Spanish... - 39k
----------------------------------------------------------------
Problemas de comunicación y equipos dificultaron rescate en Torres ...
... de que se estrellara la aeronave, pero su mensaje no pudo ser escuchado porque el sistema público de altavoces y parlantes del edificio estaba roto. ...
www.e-mergencia.com/foro/archive/index.php/t-12598.html - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-05-24 00:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

Afganistan: accion medica: Abusos en las zonas controladas por el ...
... provincia de Helmand donde las autoridades del Taleban anunciaron a través de un sistema público de altavoces que se llevarían a cabo las amputaciones. ...
web.amnesty.org/library/Index/ESLASA110081995?open&of=ESL-392 - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-05-24 00:32:49 GMT)
--------------------------------------------------

Artes y ciencias Onet-SOC Code Occupational Title (Sp) Interest ...
27-3012.00, Anunciadores de sistema público de altavoces y otros, SAE, Hacen anuncios por los altavoces en eventos deportivos u otras actividades públicas. ...
www.soicc.state.nc.us/SOICC/info/Briefs 2006-07_spanish_art... - 610k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 180
Grading comment
gracias, Alejandro...aquí usamos perifoneo :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jairo payan: Aunque en http://www.proz.com/kudoz/642075 se escogió otra opción, esta me parece la más conocida
1 hr
  -> Gracias Jairo

agree  Ruth Luna
2 hrs
  -> Gracias Ruth

agree  Álida Gándara
2 hrs
  -> Gracias Shoot