ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

shopper / buyer

Spanish translation: Cliente (o visitante)/comprador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shopper / buyer
Spanish translation:Cliente (o visitante)/comprador
Entered by: cgowar

07:48 Jun 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Other
English term or phrase: shopper / buyer
Shopper/Buyer – The path to purchase…how consumers become shoppers and how shoppers become buyers

He encontrado una consulta de estos mismos términos. ¿Sería correcto pues comprador ocasional / comprador habitual?
Susana Morales Jiménez
Cliente (o visitante)/comprador
Explanation:
Hay toda una serie de teorías sobre cómo convertir a "shopper" (alguien que mira mercadería y precios con intención de comprar) en un comprador (alguien que concreta la operación). ¿Se está hablando de compras por internet? Yo en ese caso diría visitante... te paso dos enlaces sobre el tema.
También se habla de la trilogía: shopper, buyer, client (cliente regular sería)
Selected response from:

cgowar
Grading comment
Muchas gracias. Creo que mediante "cliente" y "comprador" queda clara la diferencia entre el que puede que compre y el que lo hace en realidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3"Como un consumidor va de compras y se convierte en comprador"
Noni Gilbert
4 +1Cliente (o visitante)/comprador
cgowar
4consumidor/cliente/comprador ocasional >>> consumidor/cliente/comprador habitual
Smartranslators


Discussion entries: 6





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consumidor/cliente/comprador ocasional >>> consumidor/cliente/comprador habitual


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 969

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
"Como un consumidor va de compras y se convierte en comprador"


Explanation:
One solution, although not as stylish as the original, but it does contain the concept. The problem here is that shopper and buyer both translate as comprador! But I see the meaning as not just going shopping, ie viewing the merchandise, but actually reaching the decision to carry out the purchase, acquire, part with the money!

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
38 mins
  -> Thank you.

agree  Cándida Artime: Muy buena solución. Olvidaste la tilde en "cómo". Yo también lo soy y a veces "me como" alguno.
3 hrs
  -> Ouch, y yo que soy adicta a los acentos! Gracias Candy!

agree  Lydia De Jorge: clever!
6 hrs
  -> Thank you ma'am!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cliente (o visitante)/comprador


Explanation:
Hay toda una serie de teorías sobre cómo convertir a "shopper" (alguien que mira mercadería y precios con intención de comprar) en un comprador (alguien que concreta la operación). ¿Se está hablando de compras por internet? Yo en ese caso diría visitante... te paso dos enlaces sobre el tema.
También se habla de la trilogía: shopper, buyer, client (cliente regular sería)


    Reference: http://www.worldwidebrands.com/eradio/rssdetail.asp?id=1564
    Reference: http://findarticles.com/p/articles/mi_m0FNP/is_14_40/ai_7685...
cgowar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias. Creo que mediante "cliente" y "comprador" queda clara la diferencia entre el que puede que compre y el que lo hace en realidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julieta Suárez López: me parece que habla de eso, de la diferencia de quien entra a la tienda a mirar y el que se va con algo comprado
1 hr
  -> Gracias, Julieta!