KudoZ home » English to Spanish » Other

accomodate

Spanish translation: adaptar, acomodar, tener en cuenta,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accomodate
Spanish translation:adaptar, acomodar, tener en cuenta,
Entered by: Rosario Gomez

17:20 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: accomodate
we need to accommodate the varying stages of development of different national economies and infrastructures
Rosario Gomez
Canada
tener en cuenta
Explanation:
en este contexto me suena mejor.
"Necesitamos tener en cuenta las variantes fases de desarrollo de las economiás e infraestructuras de los diversos países."
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias Jorge. Aunque tambien me suena bien adaptar.
Pero en este contexto si, tienes razon. Gracias.
Rosario
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tener en cuenta
George Rabel
5 +1adaptar o ajustarxxxOso
4 +1acomodar o adaptar
Robert INGLEDEW
4 +1acomodar
Francisco Adell
4alojar
Massimo Gaido


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alojar


Explanation:
o acomodar
ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adaptar o ajustar


Explanation:
Hola Rosario,
Otras opciones para usted.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
9 mins
  -> Mil gracias JCD ¶:^))

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acomodar


Explanation:
Proviene de la misma raíz y su significado en Latioamerica es el mismo. Suerte

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRNolder
2 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acomodar o adaptar


Explanation:
no hace falta.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Adaptar me parece mejor para el contexto
14 mins
  -> Gracias, Trixie.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tener en cuenta


Explanation:
en este contexto me suena mejor.
"Necesitamos tener en cuenta las variantes fases de desarrollo de las economiás e infraestructuras de los diversos países."

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538
Grading comment
Gracias Jorge. Aunque tambien me suena bien adaptar.
Pero en este contexto si, tienes razon. Gracias.
Rosario

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> gracias Papa Bear

agree  wrtransco
3 mins
  -> Gracias (?=°

agree  Sheilann
16 mins
  -> Gracias Sheila

agree  Francisco Herrerias: Ciertamente... el mismo significado...
41 mins
  -> Gracias Francisco (0:°|