KudoZ home » English to Spanish » Other

instructor

Spanish translation: Profesor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:instructor
Spanish translation:Profesor
Entered by: MIGUEL JIMENEZ

14:56 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ university
English term or phrase: instructor
Realmente no tengo contexto. El texto es la evaluación de una asignatura cursada en la universidad (en EE.UU.). Uno de los apartados dice:
"Instructor's and TA's comments:"
Me gustaría saber qué es exactamente un "instructor" y si existe algún equivalente en España.
Gracias
Elena Pérez
Belgium
Profesor
Explanation:
Yo aqui en los Estados Unidos soy "Instructor" en la universidad..

Profesor..

Nada de Tutor

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 23:17:06 (GMT)
--------------------------------------------------

hola, mira, lo de instructor no tiene nada que ver con lo de que se haya acabado o no la universidad. Yo trabajo en un Community College, enseño los dos primeros años de universidad y todos los otros profesores son \"instructors\" y todos tenemos el master en lo que sea. Se utiliza fuera del contexto de la Universidad formal... Tenured Professor, Professor, Assistant Professor, Lecturer ( A mi me consideran Lecturer en mi trabajo en una Universidad).. Instructor se utiliza en la enseñanza superior para clases de formación, clases de certificación y otros contextos fuera del mundo extrictamente universitario (University en USA)
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9instructor
sercominter
4 +5Profesor
MIGUEL JIMENEZ
4Instructor o tutor
Worklog


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Instructor o tutor


Explanation:
Espero haberte ayudado
Lyssy

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Profesor


Explanation:
Yo aqui en los Estados Unidos soy "Instructor" en la universidad..

Profesor..

Nada de Tutor

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 23:17:06 (GMT)
--------------------------------------------------

hola, mira, lo de instructor no tiene nada que ver con lo de que se haya acabado o no la universidad. Yo trabajo en un Community College, enseño los dos primeros años de universidad y todos los otros profesores son \"instructors\" y todos tenemos el master en lo que sea. Se utiliza fuera del contexto de la Universidad formal... Tenured Professor, Professor, Assistant Professor, Lecturer ( A mi me consideran Lecturer en mi trabajo en una Universidad).. Instructor se utiliza en la enseñanza superior para clases de formación, clases de certificación y otros contextos fuera del mundo extrictamente universitario (University en USA)

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Swapp: Sí, nada de tutor.
15 mins

agree  Francisco Adell
26 mins

agree  xxxseamar
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  ES > EN (US)
13 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
instructor


Explanation:
en inglés: persona que imparte conocimientos a otros, que enseña.

en español: persona que instruye.

Según el caso puede ser instructor, profesor, maestro


    Reference: http://yourdiccionary.com
    Reference: http://buscon.rae.es
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
1 min
  -> Gracias

agree  Sebastian Lopez: Y "TA" es "Teaching Assistant"
5 mins
  -> Si, es verdad

agree  xxxOso: ¶:^)
18 mins
  -> Buenas, y gracias Oso.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr
  -> Gracias Bertha

agree  elenali
5 hrs

agree  Leo van Zanten
7 hrs

agree  xxxShiquilla
1 day4 hrs

agree  LoreAC
3 days21 hrs