KudoZ home » English to Spanish » Other

TA

Spanish translation: Ayudante de cátedra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TA
Spanish translation:Ayudante de cátedra
Entered by: Robert INGLEDEW

15:00 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ University
English term or phrase: TA
En la evaluación de una asignatura de una universidad de EE.UU. aparece:
"Instructor's and TA's comments:"

Ya sé que TA es teaching assistant, pero lo que no sé es cómo se podría traducir en español, creo que no existe equivalente en España. ¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias.
Elena Pérez
Belgium
Ayudante de cátedra
Explanation:
Y elijo esta, y no profesor adjunto, porque usas la palabra "assistant".
Así se llama en Argentina; ayudante de cátedra. La quinta referencia que estoy poniendo da una definición.
Your search: "ayudante de cátedra" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 496 | Next 20 >


Ayudante de Cátedra
... d) El número máximo de créditos que puede obtener cada alumno como ayudante de
cátedra es quince si son por lo menos tres asignaturas distintas. El número ...
http://www.dei.uc.edu.py/ayudcat.htm
More Results From: www.dei.uc.edu.py


Estatuto, Reglamentos e Instructivos de la Universidad del Azuay
... del servicio docente el Decano, podrá solicitar al Rector de la Universidad la
designación del ayudante de cátedra, atendiendo a los siguientes criterios: ...
http://www.uazuay.edu.ec/estatuto/3.htm


Facultad de Estudios Generales
... Competencias Lingüísticas. Ayudantes de Cátedra: Aslín Canals Burgos, Ayudante
de Cátedra de Español; Edna Collazo Vélez, Ayudante de Cátedra de Inglés; ...
http://generales.upr.clu.edu/centros/cdcl3.htm


Postgrado - Contenido 4
... Experiencia en Docencia. Ayudante de Cátedra “Trastornos
de Aprendizaje”, dictado por Neva Milicic, Ph.D. ...
http://www.psic.puc.cl/pflotts.htm


Bievenidos al Decanato de Estudios Graduados e Investigación ...
... Ayudante de cátedra: El ayudante graduado de cátedra es un estudiante graduado
o posdoctoral que como parte de su adiestramiento presta servicios docentes ...
http://degi.rrp.upr.edu/becasFrameDerecho.HTM
More Results From: degi.rrp.upr.edu



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, buscaba un equivalente para España, pero tu respuesta es la que más se acerca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Ayudante/Asistente del Maestro o ProfesorxxxOso
4 +4Ayudante de cátedra
Robert INGLEDEW
4 +2Tutor asistente
Worklog
5Estudiante Instructor
Henry Hinds
4 +1Profesor suplenteEmma Robles


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tutor asistente


Explanation:
Espera que hayan más, pues no gusta mucho como suena,
Salu2 Lyssy

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virgilio Chavez-De la Torre: Tutor a secas
1 min
  -> sí, he dudado... gracias como siempre..:-)

agree  swisstell
8 mins
  -> Gracias e-rich, :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Ayudante/Asistente del Maestro o Profesor


Explanation:
Hola epr,
Otra opción; espero le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: Como que me gusta más de la forma que lo has expuesto tu... eres un OSO genial, salu2, :-)
4 mins
  -> ¡Qué amable Lyssy! ¡Muchas gracias! y Salu2 ¶:^))

agree  Steven Swapp: Sí, nada de tutor.
12 mins
  -> Gracias mil Steven ¶:^))

agree  M V M
13 mins
  -> Grazie mille Maria Victoria ¶:^))

agree  Sery
18 mins
  -> Mil gracias Sery ¶:^))

agree  elenali: Auxiliar
5 hrs
  -> Sí, también elenali ¡gracias! ¶:^))

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Ayudante de cátedra


Explanation:
Y elijo esta, y no profesor adjunto, porque usas la palabra "assistant".
Así se llama en Argentina; ayudante de cátedra. La quinta referencia que estoy poniendo da una definición.
Your search: "ayudante de cátedra" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 496 | Next 20 >


Ayudante de Cátedra
... d) El número máximo de créditos que puede obtener cada alumno como ayudante de
cátedra es quince si son por lo menos tres asignaturas distintas. El número ...
http://www.dei.uc.edu.py/ayudcat.htm
More Results From: www.dei.uc.edu.py


Estatuto, Reglamentos e Instructivos de la Universidad del Azuay
... del servicio docente el Decano, podrá solicitar al Rector de la Universidad la
designación del ayudante de cátedra, atendiendo a los siguientes criterios: ...
http://www.uazuay.edu.ec/estatuto/3.htm


Facultad de Estudios Generales
... Competencias Lingüísticas. Ayudantes de Cátedra: Aslín Canals Burgos, Ayudante
de Cátedra de Español; Edna Collazo Vélez, Ayudante de Cátedra de Inglés; ...
http://generales.upr.clu.edu/centros/cdcl3.htm


Postgrado - Contenido 4
... Experiencia en Docencia. Ayudante de Cátedra “Trastornos
de Aprendizaje”, dictado por Neva Milicic, Ph.D. ...
http://www.psic.puc.cl/pflotts.htm


Bievenidos al Decanato de Estudios Graduados e Investigación ...
... Ayudante de cátedra: El ayudante graduado de cátedra es un estudiante graduado
o posdoctoral que como parte de su adiestramiento presta servicios docentes ...
http://degi.rrp.upr.edu/becasFrameDerecho.HTM
More Results From: degi.rrp.upr.edu





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias, buscaba un equivalente para España, pero tu respuesta es la que más se acerca.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
28 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Maria-Teresa Zenteno: Si,lo he oído en América del Sur. La actividad desarrollada, se llama "ayudantía".
2 hrs
  -> Gracias, María Teresa.

agree  Maria-Jose Pastor: mi padre es xcatedratico de una U en espana y le dicia al que fue su asistente, "mi asistente".
9 hrs
  -> Muchas gracias. Sí, el uso varía levemente de un país a otro.

agree  LoreAC
3 days21 hrs
  -> Gracias, LoreAC

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Profesor suplente


Explanation:
En México así se le dice al profesor que en caso de que el titular falte, él sustituye o ayuda...


Emma Robles

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: creo que tambien en espana se llama asi
8 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudiante Instructor


Explanation:
TA = Teaching Assistant en universidades de EE.UU., estudiante de postgrado que ejerce de instructor, ya sea impartiendo cursos básicos, auxiliar en cursos de laboratorio, facilitador en seminarios o en grupos de diálogo, etc., o sea toda una labor de docencia.

Pagan poco pero así costea uno sus estudios. Desempeñé tal puesto en mis días en la universidad, impartía la materia sin la ayuda de nadie y sin ser ayudante de nadie... era instructor.

Las funciones pueden ser variadas.


    Exp. en la misma actividad.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449