KudoZ home » English to Spanish » Other

enroll

Spanish translation: matricular, registrar, o inscribir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enroll
Spanish translation:matricular, registrar, o inscribir
Entered by: Hardy Moreno

17:29 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: enroll
enroll
Angela
matricular, registrar, o inscribir
Explanation:
Dependiendo del contexto, puede ser:

matricular
registrar
inscribir

Yo inscribo a niños en nuestras escuelas casi todos los días.
Selected response from:

Hardy Moreno
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16matricular, registrar, o inscribir
Hardy Moreno
5apuntarseritchi
4 +1inscribirse
Bill Greendyk
4enrolar / enlistar
Francisco Adell
4No nos olvidemos de...
Leonardo Parachú
4alistar/sexxxDiego V


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inscribirse


Explanation:
Depende del contexto a veces. Normalmente se emplea "insribirse."

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> ¡¡Gracias, mi amigo!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
matricular, registrar, o inscribir


Explanation:
Dependiendo del contexto, puede ser:

matricular
registrar
inscribir

Yo inscribo a niños en nuestras escuelas casi todos los días.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
0 min
  -> Gracias Ana

agree  Nitza Ramos
0 min
  -> Gracias por el apoyo

agree  Olga Aransaenz
3 mins
  -> Olga, muchas gracias

agree  sercominter
5 mins
  -> Gracias Juan

agree  Aurora Humarán
9 mins
  -> Gracias Aurora

agree  Bertha S. Deffenbaugh
10 mins
  -> Agradecido estoy Bertha por su apoyo

agree  Henry Hinds
14 mins
  -> Henry, muchísimas gracias

agree  Marta Ruiz: Incluso podría ser "apuntarse" en un contexto quizás más informal.
14 mins
  -> Estas es buena también

agree  xxxSusana58
19 mins
  -> Gracias

agree  xxxDiego V
19 mins
  -> Gracias

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  elenali
2 hrs

agree  Leo van Zanten: Y el verbo reflexivo, matricularse, inscribirse, registrarse.
4 hrs

agree  Ponja
8 hrs

agree  Leonardo Parachú
12 hrs

agree  LoreAC
3 days19 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No nos olvidemos de...


Explanation:
"Enrolarse"

Si se tratara de alguna fuerza armada como el Ejército o la Marina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 05:36:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"enlist\" collocation, Leo, collocation review needed

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alistar/se


Explanation:
en caso de que se refiera al ejército

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 17:54:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no está aplicado a lo militar, la respuesta de Hardy Moreno me parece la más correcta

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hardy Moreno: Gracias por el apoyo, debo decir que en inglés se usa enlist cuando se refiere al ejército.
9 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enrolar / enlistar


Explanation:
Espero te sirva. Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
apuntarse


Explanation:
En España también se dice apuntarse o matricularse.
Suerte

ritchi
Spain