KudoZ home » English to Spanish » Other

printed in latin characters

Spanish translation: Impreso en caracteres latinos


20:11 May 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: printed in latin characters
NAME (printer in latin characters)
It's a form
CMA
Spanish translation:Impreso en caracteres latinos
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Impreso en caracteres latinos
Olga Alex
4 +2en caracteres/ letras occidentales
Leonardo Parachú
4 +2a rellenar con escritura latina/ con caracteres latinosMarta Ruiz
4 +1escrito (escribir) con letra de imprenta en caracteres latinos
Fernando Muela


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en caracteres/ letras occidentales


Explanation:
I would think it is intended for Chinese, Japanese aplicants.

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 20:14:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"printed\": I wouldn´t translate or say \"escribir\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 20:15:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"applicants\" sorry

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> gracias Patricia

agree  Sery
11 mins
  -> gracias Sery

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Impreso en caracteres latinos


Explanation:
Suerte.

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1576
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
2 mins

agree  Francisco Herrerias
8 mins

agree  Leo van Zanten
1 hr

agree  Francisco Adell
20 hrs

agree  Sandra Bonilla: caracyteres latinos es la expresión correcta, estoy de acuerdo. Fernando M apunta una posibilidad muy interesante también...
1 day4 hrs

agree  xxxmgonzalez: Así es, ya que occodentales serían también el griego, cirílico, etc.
1 day15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a rellenar con escritura latina/ con caracteres latinos


Explanation:
Creo que el diferenciar caracteres occidentales de orientales en este contexto sería un error, ya que los árabes también emplean las artes gráficas para la composición de textos y no se puede decir que los marroquíes sean orientales, no?

Marta Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: efectivamente, y tienen que rellenar el formulario.
1 hr
  -> gracias MJPastor

agree  Leonardo Parachú: good point Medea, ty
8 hrs
  -> thank you Leo

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escrito (escribir) con letra de imprenta en caracteres latinos


Explanation:
Otra de las acepciones de "print" (además de la de imprimir) es "escribir con letra clara, de imprenta". Como se trata de un formulario me inclinaría por esta variante.

NOMBRE: escrito con letra de imprenta (y) en caracteres latinos.

Otra posibilidad, menos literal, pero muy empleada:

NOMBRE: escribir con letra de imprenta (y) en caracteres latinos.

Espero que te sirva.

[PDF] GRAVAMEN En este día ______ de ___________________ de 20____, yo ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... DE IMPUESTOS DEL CONDADO FIRMA O MARCA FECHA NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON LETRA DE
IMPRENTA NOMBRE COMPLETO DE LA ESPOSA(O) ESCRITO CON LETRA DE IMPRENTA FECHA ...
www.dss.cahwnet.gov/pdf/CW81SP.pdf - Páginas similares

[DOC] NOCIVO SE INGERITO
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... ESCRIBIR CON LETRA DE IMPRENTA LEGIBLE. Nombres y apellidos. Dirección
y ciudad. País. Firma. ESCRIBIR CON LETRA DE IMPRENTA LEGIBLE. ...
www.novivisezione.org/europa/petiz_chimiche_esp.doc - Páginas similares



    Diccionario Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
3 days8 hrs