KudoZ home » English to Spanish » Other

leaf blower

Spanish translation: sopladora de hojas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leaf blower
Spanish translation:sopladora de hojas
Entered by: xxxOso

02:01 May 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: leaf blower
Son aparatos para barrer las hojas caídas, pero no sé si "sopladores de hojas" es correcto o si existe un término específico.
Muchas gracias por su ayuda
xxxAmati
Sopladora de hojas
Explanation:
Hola Amati,

Mire un ejemplito tomado de Google:
"... número se estima mejor succionándolos de las plantas usando una sopladora de hojas
modificada para succionar como una aspiradora. El daño económico ocurre ... "

ipmworld.umn.edu/cancelado/Spchapters/RaoSp.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 02:32:13 (GMT)
--------------------------------------------------

En el siguiente link puede ver una fotito de una \"sopladora de hojas\"
http://www.jggear.8k.com/sopladora.html
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Sopladora de hojasxxxOso
4 +1...un / una soplahojas...
Ramón Solá


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Sopladora de hojas


Explanation:
Hola Amati,

Mire un ejemplito tomado de Google:
"... número se estima mejor succionándolos de las plantas usando una sopladora de hojas
modificada para succionar como una aspiradora. El daño económico ocurre ... "

ipmworld.umn.edu/cancelado/Spchapters/RaoSp.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 02:32:13 (GMT)
--------------------------------------------------

En el siguiente link puede ver una fotito de una \"sopladora de hojas\"
http://www.jggear.8k.com/sopladora.html
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Yes indeed!
28 mins
  -> ¡Gracias compa! Feliz fin de semana ¶:^))

agree  María Eugenia García
50 mins
  -> Muchas gracias MEGPRT ¶:^))

agree  Henry Hinds: Es mejor usar una escoba... a la antigüita.
1 hr
  -> ¡Pos claro! Además así se evita el horrible ruido que producen ¶:^))

agree  Bettina Schewe
1 hr
  -> Muchas gracias Bettina ¶:^))

agree  Oli Aguilar
2 hrs
  -> Muchas gracias Mariola ¶:^))

agree  Ramón Solá: Sopladorita de hojitas estaría mejor...
2 hrs
  -> ¿Verdad? ¶:^D!!! ¡Gracias Ramón!

agree  Aisel
4 hrs
  -> Muchas gracias aisel ¶:^))

agree  Dick House
9 hrs
  -> Gracias mil Dick ¶:^))

agree  Mónica Guzmán
20 hrs
  -> Mil gracias mm ¶:^))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...un / una soplahojas...


Explanation:
Me parece cumplir con la ley del menor esfuerzo, tan importante en cuestiones de lenguaje.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell: De acuerdo.
12 hrs
  -> ¡Gracias, Francisco!