KudoZ home » English to Spanish » Other

Invitational address & Named lectureships

Spanish translation: -conferencia(s) como invitado y/o docencia como profesor adjunto para otras organizaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Invitational address & Named lectureships
Spanish translation:-conferencia(s) como invitado y/o docencia como profesor adjunto para otras organizaciones
Entered by: kirchner

09:49 May 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Invitational address & Named lectureships
Outstanding contributions to the theory and practice of psychology that have international recognition:

-Invitational address and/or named lectureships to other organizations.
Jordan
-conferencia(s) como invitado y/o docencia como profesor adjunto para otras organizaciones
Explanation:
he cambiado "discurso" que suena algo rimbombante por conferencia, más acorde con nuestros dias (I guess...)

omito "universitario" ( aunque eso es según criterio de cada uno) en "lecturer" porque se supone que esas "otras organizaciones" tienen rango universitario y para no hacer la frase interminable.
Selected response from:

kirchner
Spain
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Discurso por invitación y nombramientos de cargos docentes universitarios.
DOUBLE A EN<>ES
4 +1Discursos de oradores invitados y/o profesores universitarios nombrados de otras organizaciones
Ana Juliá
4con reservasSandra Bonilla
4-conferencia(s) como invitado y/o docencia como profesor adjunto para otras organizaciones
kirchner
4Lugar de celebración y conferencias de reconocido prestigioMarta Ruiz


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Discursos de oradores invitados y/o profesores universitarios nombrados de otras organizaciones


Explanation:
Espero que te sirva

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
56 mins
  -> Gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lugar de celebración y conferencias de reconocido prestigio


Explanation:
Quizás también podría ser lugar anfitrión.
Espero que te sirva.


Marta Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Discurso por invitación y nombramientos de cargos docentes universitarios.


Explanation:
seems to be what it means.

lectureship / "lektS@rSIp / n (esp BrE) puesto m de profesor universitario

invitational / "Inv@"teIS0@l / adj (AmE) ‹ ball / banquet / tournament › al que
sólo puede asistirse por invitación



DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
6 hrs
  -> Thanks.

agree  Francisco Adell: I like it. Sounds right.
6 hrs
  -> Thanks. It's kind of cryptic to begin with.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
-conferencia(s) como invitado y/o docencia como profesor adjunto para otras organizaciones


Explanation:
he cambiado "discurso" que suena algo rimbombante por conferencia, más acorde con nuestros dias (I guess...)

omito "universitario" ( aunque eso es según criterio de cada uno) en "lecturer" porque se supone que esas "otras organizaciones" tienen rango universitario y para no hacer la frase interminable.


kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80
Grading comment
Gracias

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con reservas


Explanation:
Discursos y conferencias como invitado de otras organizaciones.
Ya sé que lo de y/o se usa mucho, pero no es demasiado correcto, así que si podemos evitar usarlo, mejor, ¿no cres?
Otra palabreja que podrías usar en este contexto es "ponencia" (= breve conferencia en un congreso)
Sólo son cosas que se me ocurre que pieden ayudarte. ¡suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111