KudoZ home » English to Spanish » Other

monitoring compliance with them

Spanish translation: control de su cumplimiento


14:40 May 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: monitoring compliance with them
Requirements to apply for an account position:

- Interest in preparing budgets and monitoring COMPLIANCE WITH THEM.
Vivi
Spanish translation:control de su cumplimiento
Explanation:
I basically agree with Henry Hinds, but I think that it would be better if you use a noun to translate the "ing" forms in English:

Interés en la preparación de presupuestos y el control de su cumplimiento.

Regards,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6verificando / monitoreando su cumplimiento
Robert INGLEDEW
5 +1y llevar el control del cumplimiento de los mismos
Henry Hinds
4control de su cumplimiento
Patricia Lutteral
4y en controlar el que se cumplan
Gabriel Aramburo Siegert
4controlar/monitorear que sean conforme a los presopuestos
swisstell
4y en la supervisión de su conformidad
Mireia Oliva Solé


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
y llevar el control del cumplimiento de los mismos


Explanation:
(los presupuestos) Méx.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: y controlar su cumplimiento (más corto y perfectamente claro)
59 mins
  -> También... gracias, Hans.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
verificando / monitoreando su cumplimiento


Explanation:
Interés en la preparación de presupuestos y en la verificación /monitoreo de su cumplimiento.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 14:51:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Web Page Matches 1-12 of 12


Carlos A. Olano & Cía. - Contratos de Interventoría y Gerencia ...
... Revisión y aprobación del presupuesto inicial de obra, verificando que ... de contrato
apropiados para cada caso, verificando su cumplimiento y liquidación total ...
http://www.olano.com/gerencia.html


Vigilar la correcta ejecución de los programas a cargo de las ...
... estatal y su congruencia con el Presupuesto de Egresos. Vigilar por si oa ... de las Delegaciones
de Contraloría verificando su cumplimiento. Verifica, el avance ...
http://www.oaxaca.gob.mx/contraloria/DAG/DAG.html


VI ENCUENTROS TECNICOS
... respecto a las citadas actividades, el presupuesto, los objetivos y resultados a ... para
que cumplan sus objetivos, verificando su cumplimiento y garantizando el ...
http://www.sindiclm.es/servicios/VI encuentros tecnicos/GRUP...


Inicio Comentarios Mapa del Sitio Ayuda
... Convenio de Desarrollo Social, verificando su cumplimiento, así como consolidar
y mantener ... público y de las erogaciones de presupuesto de egresos del Estado. ...
http://www.sonora.gob.mx/manual/secretaria-planeacion-des-ga...
More Results From: www.sonora.gob.mx





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
1 min
  -> Gracias, Carlos.

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> Gracias, Maripa.

agree  Leonardo Parachú
2 hrs
  -> Gracias, Leonardo.

agree  Francisco Adell
3 hrs
  -> Gracias, Francisco.

neutral  Sandra Bonilla: ¡socorro! ¿Qué es eso de "monitorear"?
9 hrs
  -> Yo prefiero hablar de verificar, pero monitorear también está en el diccionario.

agree  Aisel
11 hrs
  -> Gracias, aisel.

agree  LoreAC
2 days23 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controlar/monitorear que sean conforme a los presopuestos


Explanation:
interés en la preparación de presopuestos y en el control que se queden en conformidad

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y en la supervisión de su conformidad


Explanation:
Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y en controlar el que se cumplan


Explanation:
Good luck, Vivi

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 15:20:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Podría entonces quedarte así:
- Interés en preparar/ preparación (de) presupuestos y en controlar el que se cumplan.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control de su cumplimiento


Explanation:
I basically agree with Henry Hinds, but I think that it would be better if you use a noun to translate the "ing" forms in English:

Interés en la preparación de presupuestos y el control de su cumplimiento.

Regards,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564
Grading comment
gracias