KudoZ home » English to Spanish » Other

faucet aereatos

Spanish translation: aireador (de la llave)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:faucet aereator
Spanish translation:aireador (de la llave)
Entered by: Clarisa Moraña

16:44 May 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: faucet aereatos
Hola, necesito saber cómo lo llaman en México.

"Installing low-flow showerheads and faucet aerators can save significant amounts of hot water".

Gracias, Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
aireador
Explanation:
Pero no soy mexicana y no estoy segura de cómo le dicen ahí. Esperemos otras opiniones.
Saludos.
:))

PD. yo tengo una en la canilla de la cocina y es verdad que se ahorra agua!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 17:12:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Take a look at:
http://www.mascomex.com.mx/plomeria/mmeplomeria_plumbshop04....
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Efectivamente, pude comprobar que es "aireador" en la página de una fabricante de productos de México (http://www.helvex.com.mx/)

Gracias a todos,
Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aereador
Virgilio Chavez-De la Torre
5 +1aireador
Valeria Verona
4 +1"instalar cabezales de baja presión en las regaderas e inyectores de aire en las llaves d
Francisco Adell
5 -1vaporizadorJose Rodriguez-Olveira


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aireador


Explanation:
Pero no soy mexicana y no estoy segura de cómo le dicen ahí. Esperemos otras opiniones.
Saludos.
:))

PD. yo tengo una en la canilla de la cocina y es verdad que se ahorra agua!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 17:12:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Take a look at:
http://www.mascomex.com.mx/plomeria/mmeplomeria_plumbshop04....


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Efectivamente, pude comprobar que es "aireador" en la página de una fabricante de productos de México (http://www.helvex.com.mx/)

Gracias a todos,
Clarisa Moraña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 days23 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aereador


Explanation:
aereador de grifo

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: Es verdad. Lo busqué así y apareció en páginas mexicanas. En Argentina, le decimos aireador (y así también aparece en los sitios arg). Qué increíble, no? :))
11 mins

agree  Ivan Sanchez
1 hr

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
vaporizador


Explanation:
"aerator", viene de "aerate", que en este caso seria el proceso de gasificar el agua. No es una traduccion facil y podemos reemplazar "vaporizador" por "pulverizador" o incluso por "atomizador", aunque este ultimo se refiere mas bien a frascos de colonia. La traduccion que escojas tiene que dar la idea de la forma en que el agua sale del grifo a traves de este aparato. En la web "cetsolar.com" puedes encontrar fotos que te den una idea de como funcionan ademas de una amplia explicacion en ingles.


    Reference: http://cetsolar.com
Jose Rodriguez-Olveira

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Margarida Florida: es otra cosa
3 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"instalar cabezales de baja presión en las regaderas e inyectores de aire en las llaves d


Explanation:
That's my bet. Good Luck from Mexico.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
35 mins