KudoZ home » English to Spanish » Other

"All or Nothing Thinking"

Spanish translation: La filosofía de todo o nada


14:46 May 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: "All or Nothing Thinking"
This term describes taking one incident in your relationship with someone and thinking it reflects the whole friendship.
elaborne
Spanish translation:La filosofía de todo o nada
Explanation:
Es una forma de ver la vida, o es blanco o es negro.
Selected response from:

Nitza Ramos
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7La filosofía de todo o nada
Nitza Ramos
4 +2O conmigo o contra mí / O todo o nada
Mireia Oliva Solé
4 +1...una actitud de todo o nada...
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1apostar a todo o nada - jugarse a todo o nada
Robert INGLEDEW
5Pensar "Todo o Nada"
Henry Hinds
4 +1Pensamiento Todo o Nada
Leonardo Parachú
4Pensar en términos de "todo o nada"...
Ramón Solá
4pensamiento extremistaCNF
4Decisión del todo o nada
Antonio Criado Maeso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
La filosofía de todo o nada


Explanation:
Es una forma de ver la vida, o es blanco o es negro.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: o "del todo o nada"
4 mins
  -> Gracias Andrea

agree  Ana Juliá
29 mins
  -> Gracias Ana

agree  Ester Vidal
2 hrs
  -> Gracias Ester

agree  Joseph Rosacena
2 hrs
  -> Gracias Joseph

agree  eolmedo
5 hrs
  -> Gracias Elena

agree  Krisz
8 hrs
  -> Gracias Kriszti

agree  Nora Escoms
10 hrs
  -> Gracias Nora

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pensar "Todo o Nada"


Explanation:
Así


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pensamiento Todo o Nada


Explanation:
HTH

"DISTORSIONES COGNITIVAS MAS USUALES





PENSAMIENTO TODO O NADA (POLARIZADO, ABSOLUTISTA)



Es la tendencia a ver todo en categorías opuestas, “blanco o negro”, “siempre o nunca”, sin percibir matices ni puntos intermedios. Ej.: “Si el resultado no es perfecto, será un fracaso total”."

Taken from





    Reference: http://www.geocities.com/ansiedadyvinculos/distorsiones.htm
Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> ty Maripa

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Decisión del todo o nada


Explanation:
Un saludo.

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apostar a todo o nada - jugarse a todo o nada


Explanation:
No sé si va con el contexto, pero así es la frase.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
6 mins
  -> Gracias, Lyssy.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...una actitud de todo o nada...


Explanation:
Suerte

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aisel
3 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pensamiento extremista


Explanation:
(Quoted from link below:)

Pensamiento extremista. Muchas personas sólo ven las cosas que pasan en forma extrema: malas o buenas. A partir de esta manera de apreciar la vida, actúan con la presión de que todo cuanto hagan debe ser perfecto. El simple hecho de pensar en una falla o error equivale a una gran preocupación que no permite tranquilidad alguna. El perfeccionamiento se convierte en una obsesión.

HTH!
Naty :^)

PS: as in "¡No seas extremista!"


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 15:45:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Se buscó \"pensamiento extremista\" en la Web.
http://www.google.com/search?hl=es&as_qdr=all&q="pensamiento...


    Reference: http://www.clickempleo.com/bancoconocimiento/a/ansiedad/ansi...
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
O conmigo o contra mí / O todo o nada


Explanation:
Significa cuando una persona no acepta las diferencias que surgen en las relaciones humanas y sólo entiende que el resto de las personas estén con él o contra él.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
19 mins

agree  Ramón Solá: O conmigo o "sinmigo"...dijo alguien una vez...
14 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pensar en términos de "todo o nada"...


Explanation:
"Pensar de manera maniqueísta" sería otra forma de expresar la idea.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952