KudoZ home » English to Spanish » Other

on the move

Spanish translation: vaya donde vaya


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on the move
Spanish translation:vaya donde vaya
Entered by: Alicia Piva

15:24 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: on the move
XX's pager is an indispensible tool whenever business or leisure keeps you on the move.

Le doy vueltas y vueltas y no se me ocurre nada elegante.

Lo he traducido así, pero no me gusta ni queda bien porque se trata de una hoja de especificaciones con un aire de publicidad:

El buscapersonas de XX es una herramienta indispensable cuando los negocios o el placer lo tienen de aquí para allá.

Bueno, esa es la idea, pero no se me hace elegante.


Se aceptan todo tipo de sugerencias y para las madres que viven en EE.UU., ¡Feliz día!

alicia
Alicia Piva
vaya donde vaya
Explanation:
O allí donde le lleven sus negocios o el ocio.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Como siempre, muchísimas gracias a *todos* los que colaboraron con aportes o comentarios.

Me encantó el "vaya donde vaya" de Mireia y el final de Seamar (¡ojalá uno pudiera repartir los puntos!). Lo voy a dejar así:

El buscapersonas de XX es una herramienta indispensable vaya donde vaya, ya sea por negocios o placer.

Hasta siempre,
alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5vaya donde vaya
Mireia Oliva Solé
5tiene usted que estar en constante movimiento
Henry Hinds
4 +1...cuando tiene que desplazarse ya sea por negocios o placerxxxseamar
4 +1El buscapersonas XX es una herramienta indispensable...
Robert INGLEDEW
4'...es una herramienta indispensable allá donde vaya'.xxxmgonzalez
4...es una herramienta indispensable, bien sea que se esté moviendo a ritmo de los negocios o al del
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El buscapersonas XX es una herramienta indispensable...


Explanation:
cuando los negocios o el placer lo alejan de su casa u oficina.

Creo que así queda mejor. Traducción libre.



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: me encanta ;^)
33 mins
  -> Gracias, Naty.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiene usted que estar en constante movimiento


Explanation:
cuando por motivos de trabajo o placer, (tiene usted que...)

La verdad que no le sale a uno así de fácil no más.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
vaya donde vaya


Explanation:
O allí donde le lleven sus negocios o el ocio.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Como siempre, muchísimas gracias a *todos* los que colaboraron con aportes o comentarios.

Me encantó el "vaya donde vaya" de Mireia y el final de Seamar (¡ojalá uno pudiera repartir los puntos!). Lo voy a dejar así:

El buscapersonas de XX es una herramienta indispensable vaya donde vaya, ya sea por negocios o placer.

Hasta siempre,
alicia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: me gusta, es indispensable vaya donde vaya
9 mins

agree  xxxGabilu
11 mins

agree  Ana Juliá
16 mins

agree  Marisa Pavan
1 hr

agree  LoreAC
2 days1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...cuando tiene que desplazarse ya sea por negocios o placer


Explanation:
Yo le daría un poco la vuelta de esta manera.

xxxseamar
PRO pts in pair: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
9 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...es una herramienta indispensable, bien sea que se esté moviendo a ritmo de los negocios o al del


Explanation:
Hello, Alicia. Try this. GL
Note: for informal, say, "sea que te estés moviendo..."





    Exp.
Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'...es una herramienta indispensable allá donde vaya'.


Explanation:
O 'donde quiera que vaya'. Otra posibilidad. Saludos.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100