KudoZ home » English to Spanish » Other

economic free fall

Spanish translation: En este momento Colombia se está derrumbando económicamente


07:30 May 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: economic free fall
Colombia is now in an economic free fall
Mary
Spanish translation:En este momento Colombia se está derrumbando económicamente
Explanation:
HTH
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Thank you so much! I really appreciate everyone's help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3En este momento Colombia se está derrumbando económicamente
Leonardo Parachú
4 +1La economía actual de Colombia está en caída libre
Fernando Muela
5Colombia está ahora en una caída libre económica
Gabriel Aramburo Siegert
4La situación económica de Colombia se está derrumbando por un barranco del que no se sabe si hay f
Teresa Duran-Sanchez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
En este momento Colombia se está derrumbando económicamente


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Thank you so much! I really appreciate everyone's help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 mins
  -> gracias Fernando

agree  Circe: :o)
6 mins
  -> gracias Circe

agree  LoreAC
1 day6 hrs
  -> gracias Lore

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Colombia está ahora en una caída libre económica


Explanation:
Saludos

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La economía actual de Colombia está en caída libre


Explanation:
O un poco más enfático: "Ahora la economía de Colombia está en caída libre". Se aleja un tanto del original, pero conserva todo su significado.
Algunos ejemplos:

Argentina festejará el fin de la recesión en julio: Duhalde
... en un récord histórico... todavía no pasó lo peor, la economía está en caída
libre, hay una parálisis total", dijo el economista Juan Manuel Jorrat. ...
www.elpanamaamerica.com.pa/archive/ 03132002/finance10.html - 5k - En caché - Páginas similares

Problemas con el Uruguay 13-03-02
... y sostuvo que "todavía no pasó lo peor, la economía está en caída libre,
hay una parálisis total". Por su parte, Blanco, quien es presidente de la ...
www.rionegro.com.ar/arch200203/p13j12a.html - 10k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: Suena más natural, desde luego
30 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La situación económica de Colombia se está derrumbando por un barranco del que no se sabe si hay f


Explanation:
...fondo

Creo que es francamente más negativo que el original, no creo que a mis amigos de Barranquilla les gustase leer esto en la prensa :-(

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191