KudoZ home » English to Spanish » Other

background information

Spanish translation: antecedentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:background information
Spanish translation:antecedentes
Entered by: Rufino Pérez De La Sierra

10:12 May 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: background information
background information
sls
antecedentes
Explanation:
good luck!

Rufino
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +20antecedentes
Rufino Pérez De La Sierra
5Información general/relevante
Noemi Carrera
4 +1educación, formación académica
Teresa Duran-Sanchez
4AntecedentesAntonio Costa
4información acerca de los orígenes de...
DOUBLE A EN<>ES
4información previa/anterior/de fondo
Antonio Criado Maeso


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información previa/anterior/de fondo


Explanation:
Espero que esta versión te venga bien, ya que no hay contexto.

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +20
antecedentes


Explanation:
good luck!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
20 mins

agree  Egmont
27 mins

agree  Marijke Singer: Si se trata en general
38 mins

agree  Marta Ruiz
1 hr

agree  Magno
2 hrs

agree  Nitza Ramos: No sabemos qué tipo de "background information" por lo tanto me inclino por esta respuesta.
2 hrs

agree  María Eugenia García: Coincido con Nitza sin conocer el contexto
2 hrs

agree  Hardy Moreno: This is what I've used the most.
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW: Esa es la traducción que siempre he usado.
3 hrs

agree  Maria-Teresa Zenteno: Me parece la traducción mas correcta.
3 hrs

agree  SusyZ
4 hrs

agree  Henry Hinds: Llanamente.
4 hrs

agree  Yvette Arcelay
5 hrs

agree  elenali
8 hrs

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
8 hrs

agree  Ponja
15 hrs

agree  LoreAC
1 day2 hrs

agree  Karla Hoelscher
1 day8 hrs

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
2 days6 hrs

agree  Manuel Martín-Iguacel
1646 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
educación, formación académica


Explanation:
If it's the kind of heading you would write on a CV, I suggest "formación académica". We really need a context to help you, sls. Good luck.

background
1 (n)
(of picture etc) fondo m;
(fig) ambiente m;
in the ~ al {or} en el fondo;
(fig) en la sombra; en segundo plano;
on a red ~ sobre un fondo rojo;
(of person; knowledge) educación f; formación f;
(of problem, event) antecedentes mpl;
she comes from a wealthy ~ ella es de familia rica;
2 (cpd)
~ music (n) música f de fondo;
~ noise (n) ruido m de fondo;
~ reading (n) lectura f de fondo; preparación f;
~ task (n)
(Comput) tarea f secundaria;




    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bac...
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
19 mins

agree  Gustavo Garrido: así lo he sentido nombrar en el profesorado
48 mins

disagree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: You would need more context. There is nothing to suggest it has anything to do with education
2 days6 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Información general/relevante


Explanation:
Mi propuesta.
Saludos,
Noemí

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información acerca de los orígenes de...


Explanation:
una empresa, por ejemplo.

o la trayectoria.

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Antecedentes


Explanation:
Circunstancia anterior necesaria para comprender algo actual.

Suele usarse en normas técnicas y literaturas semejantes en las que se requiere una base justificativa.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478