KudoZ home » English to Spanish » Other

the must of the law and the ought of morality meet on common ground

Spanish translation: la obligación de la ley y el deber de la moral se unen en un terreno común


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the must of the law and the ought of morality meet on common ground
Spanish translation:la obligación de la ley y el deber de la moral se unen en un terreno común
Entered by: Francisco Herrerias

17:31 May 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the must of the law and the ought of morality meet on common ground
The other sort is concerned with matters which have a moral bearing; so that in relation to them the context of legal rules becomes coincident with that of moral rules: the must of the law and the ought of morality meet on common ground.
daniela
la obligación de la ley y el deber de la moral se unen en un terreno común
Explanation:
directo

la obligación de la ley y el deber de la moral se unen en un mismo terreno

otra opción
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la obligación de la ley y el deber de la moral se unen en un terreno común
Francisco Herrerias
4lo que dice la ley y lo que dice la moral coinciden
Leonardo Parachú
4La fuerza de la ley y la obligación moral se encuentran frente a frente
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la obligación de la ley y el deber de la moral se unen en un terreno común


Explanation:
directo

la obligación de la ley y el deber de la moral se unen en un mismo terreno

otra opción

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leonardo Parachú: mucho palabrerío, jejejeje
2 mins
  -> pero es directo...

agree  Alfredo Gonzalez
3 mins
  -> Gracias!

agree  xxxOso: great! ¶:^)
4 mins
  -> Thanks again!

agree  Marta Ruiz
2 hrs

agree  LoreAC
1 day3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La fuerza de la ley y la obligación moral se encuentran frente a frente


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 17:35:35 (GMT)
--------------------------------------------------

La fuerza de la ley y la obligación moral CONVERGEN EN EL MISMO PUNTO


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leonardo Parachú: parece una "confrontación" más que un "acuerdo"
1 min

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que dice la ley y lo que dice la moral coinciden


Explanation:
Es lo que se me ocurre.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 17:37:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Y lo mío es muy \"plain\" jejejeje

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 17:38:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Bertha, el \"neutral\" que te mandé fue antes de tu aclaración

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Francisco Herrerias: pero es más una interpretación que una traducción... jejeje
3 mins
  -> así es Francisco, pero así lo diría