KudoZ home » English to Spanish » Other

within the realm is vested in Parliament

Spanish translation: Todo lo relativo a la esfera legislativa , es conferido al Parlemento.


17:53 May 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: within the realm is vested in Parliament
all legislative power within the realm is vested in Parliament, or is derived from authority of Parliament
daniela
Spanish translation:Todo lo relativo a la esfera legislativa , es conferido al Parlemento.
Explanation:
Borré la anterior pues esta me parece mucho mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 18:38:50 (GMT)
--------------------------------------------------

parlamento, sorry.
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Todo lo relativo a la esfera legislativa , es conferido al Parlemento.
Bertha S. Deffenbaugh
4ver frase...
Rossana Triaca
4dentro de su reino el Parlamento es investidoxxxjerryk
4todo el poder de la legislatura dentro de su reino proviene...
Francisco Adell
4todo poder legislativo se atribuye al Parlamento, o es derivado...
Leonardo Parachú


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
todo poder legislativo se atribuye al Parlamento, o es derivado...


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 17:58:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"legislativo en el área...\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Todo lo relativo a la esfera legislativa , es conferido al Parlemento.


Explanation:
Borré la anterior pues esta me parece mucho mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 18:38:50 (GMT)
--------------------------------------------------

parlamento, sorry.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
1 hr

agree  LoreAC
1 day2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
todo el poder de la legislatura dentro de su reino proviene...


Explanation:
"todo el poder de la legislatura dentro de su propio / a reino / esfera proviene del Parlamento o de alguna autoridad dentro de este".
Espero te de ideas. Suerte desde México.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dentro de su reino el Parlamento es investido


Explanation:
Quizas, esta respuesta es demasiado sencilla?

xxxjerryk
PRO pts in pair: 56

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase...


Explanation:
Creo que realmente se usa "realm" en sentido de "reino" y no "esfera". Me parece que están diciendo que se trata de una monarquía sin poder legislativo.

"... todo poder legislativo dentro del reino se le encomienda al Parlamento, o se deriva de la autoridad del mismo."

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405