KudoZ home » English to Spanish » Other

pro's and con's

Spanish translation: pros y contras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pro's and con's
Spanish translation:pros y contras

19:41 May 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: pro's and con's
This is really my question:

hay ventajas y desventajas que es necesario tener en cuenta

or

hay ventajas y desventajas que son necesarias tener en cuenta

Can you tell me if the plural here "son" or singular "es"
makes a difference?
Thanks.

Can you tell me if
lulu
pros y contras
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:48:09 (GMT)
--------------------------------------------------



Pros y contras de la teoria ufo. - [ Translate this page ]
Pros y contras de la teoría ufo, estamos sólos?.
El siguiente texto es un resumen que ...
www.marquese.net/relatos/relatos/ mvarios/misc6/resumenufo.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:48:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay ventajas y desventajas QUE ES NECESARIO tener en cuenta.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:50:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Es necesario tener en cuenta las ventajas y las desventajas.

No se usa plural porque la acción no recae sobre ventajas y desventajas. Se trata de un verbo en voz pasiva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 20:07:18 (GMT)
--------------------------------------------------

La voz pasiva se utiliza cuando es mas importante la acción en si misma [ tener en cuenta] que quien realiza la acción.

Ejemplo de voz activa:

Todos debemos tener el cuenta las ventajas y las desventajas. [ La acción recae sobre \' todos\'.

Voz pasiva:

Es necesario tener en cuenta las ventajas y las desventajas. El sujeto está implícito, no se menciona directamente pues en realidad no importa demasiado quién realiza la acción [ tener en cuenta] sino la acción EN SI MISMA.
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9pros y contras
Bertha S. Deffenbaugh
5 +2es necesario
CCW
4 +2hay ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta
Robert INGLEDEW
4 +2Hay ventajas y desventajas QUE ES NECESARIO TENER EN CUENTA.
Bertha S. Deffenbaugh
4 +2pro y contra
Massimo Gaido
4 +1que es necesario tener en cuenta
Gabriel Aramburo Siegert
4hay ventajas e inconvenientes que deben tenerse en cuenta
Olga Alex


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pro y contra


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Gallardo: "pros y contras" regularmente sí está bien
6 hrs

agree  LoreAC
1 day4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
pros y contras


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:48:09 (GMT)
--------------------------------------------------



Pros y contras de la teoria ufo. - [ Translate this page ]
Pros y contras de la teoría ufo, estamos sólos?.
El siguiente texto es un resumen que ...
www.marquese.net/relatos/relatos/ mvarios/misc6/resumenufo.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:48:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay ventajas y desventajas QUE ES NECESARIO tener en cuenta.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:50:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Es necesario tener en cuenta las ventajas y las desventajas.

No se usa plural porque la acción no recae sobre ventajas y desventajas. Se trata de un verbo en voz pasiva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 20:07:18 (GMT)
--------------------------------------------------

La voz pasiva se utiliza cuando es mas importante la acción en si misma [ tener en cuenta] que quien realiza la acción.

Ejemplo de voz activa:

Todos debemos tener el cuenta las ventajas y las desventajas. [ La acción recae sobre \' todos\'.

Voz pasiva:

Es necesario tener en cuenta las ventajas y las desventajas. El sujeto está implícito, no se menciona directamente pues en realidad no importa demasiado quién realiza la acción [ tener en cuenta] sino la acción EN SI MISMA.


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Es necesario, construcción impersonal.
6 mins

agree  Francisco Herrerias: Como siempre, excelente!
11 mins

agree  Francisco Adell
16 mins

agree  Paola Nobizelli: totalmente
37 mins

agree  Marta Ruiz
49 mins

agree  Ambra Principe: Es necesario...
1 hr

agree  CNF: Me gusta mucho la traducción de tu tercera nota, pero estoy de acuerdo con Claudia, "es necesario" no es voz pasiva ;^)
4 hrs

agree  elenali
5 hrs

agree  Beatriz Gallardo: Super explicación.
6 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
es necesario


Explanation:
Esta es la forma correcta, pues "tener en cuenta" es lo que es necesario aquí.

No son las ventajas y desventajas las que son necesarias.

Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 19:55:02 (GMT)
--------------------------------------------------

para pro\'s and con\'s puedes usar lo siguiente:
ventajas y desventajas (como tú sugeriste)
argumentos a favor y en contra
\"pros y contras\" es de uso común, pero me parece que es más coloquial y, probablemente, influenciado por el inglés. La RAE recomienda utilizar esta expresión en singular: \"el pro y el contra de algo\".


    experiencia
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Es necesario, construcción impersonal.
3 mins
  -> gracias

agree  Fernando Muela: Totalmente de acuerdo con Claudia.
7 mins
  -> gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Hay ventajas y desventajas QUE ES NECESARIO TENER EN CUENTA.


Explanation:
No fui clara en mi respuesta anterior y repito mi respuesta.

Es necesario tener en cuenta es una voz pasiva. NO SE USA PLURAL PORQUE la acción no recae sobre " ventajas y desventajas" ya que estos son los objetos pasivos de la acción.

Es necesario tener en cuenta las ventajas o desventajas

=
Hay ventajas y desventajas que ES NECESARIO TENER EN CUENTA.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 20:10:47 (GMT)
--------------------------------------------------

La voz pasiva se utiliza cuando es mas importante la acción en si misma [ tener en cuenta] que quien realiza la acción.

Ejemplo de voz activa:

Todos debemos tener el cuenta las ventajas y las desventajas. [ La acción recae sobre \' todos\'.

Voz pasiva:

Es necesario tener en cuenta las ventajas y las desventajas. El sujeto está implícito, no se menciona directamente pues en realidad no importa demasiado quién realiza la acción [ tener en cuenta] sino la acción EN SI MISMA.



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: De acuerdo, Bertha, pero la construcción es impersonal.
4 mins

agree  Yvette Arcelay: que son necesarios
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que es necesario tener en cuenta


Explanation:
Yes. Here, "es" does not refer to the pros and cons, but to "necesario tener", so it takes its singular form. Hope this helps.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hay ventajas e inconvenientes que deben tenerse en cuenta


Explanation:
Me suena mejor así.

Suerte.

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1576

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hay ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta


Explanation:
que deben tenerse en cuenta: that must (or should) be considered.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: linda vuelta de tuerca ;^)
3 hrs
  -> Gracias, Natalia.

agree  Beatriz Gallardo: hay ventajas y desventajes que deben tomarse en cuenta
5 hrs
  -> Gracias, Beatriz.