KudoZ home » English to Spanish » Other

to hone (en este contexto)

Spanish translation: afilar [o, afinar] su ventaja competetiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to hone (en este contexto)
Spanish translation:afilar [o, afinar] su ventaja competetiva
Entered by: Terry Burgess

23:41 May 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: to hone (en este contexto)
To hone one´s competitive edge, es una expresión? alguien me puede ayudar?
1,000 gracias, aurora
Aurora Humarán
Argentina
afilar su ventaja competetiva
Explanation:
Hola Linda!
Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 00:08:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Querida Aurora:
Definiciones (copiadas y pegadas) del Oxford Superlex:

hone1 / h@Un / vt ‹ blade / edge › afilar; ‹ style / skill › afinar, poner* a punto.

Entonces, sería \"afinar o poner a punto su ventaja competetiva\"
Muchos Saludos!!!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias Terry!
Perdón que no pude calificar antes, ando con problemas en la PC.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1afilar su ventaja competetiva
Terry Burgess
4 +1perfeccionar / afilarAisel
4 +1agudizar la vertiente competitiva
Miquel
5afilarAntonio Costa
4refinar/mejorar...Gilbert Ashley
4to sharpen
swisstell


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to sharpen


Explanation:
one's competitive edge.
Suerte!

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
afilar su ventaja competetiva


Explanation:
Hola Linda!
Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 00:08:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Querida Aurora:
Definiciones (copiadas y pegadas) del Oxford Superlex:

hone1 / h@Un / vt ‹ blade / edge › afilar; ‹ style / skill › afinar, poner* a punto.

Entonces, sería \"afinar o poner a punto su ventaja competetiva\"
Muchos Saludos!!!
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias Terry!
Perdón que no pude calificar antes, ando con problemas en la PC.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: No sé si se ha consagrado ya, pero si no, ¡por algo estamos nosotros!
5 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
afilar


Explanation:
S es del inglés al español, ésta es la definición.(afilar y pulimentar, acabado)

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agudizar la vertiente competitiva


Explanation:
Aguzar, potenciar, el lado competitivo de uno. Es lo que me sugiere.

Estas son algunas traducciones de "sharpen", sinónimo de "hone":

2 transitive verb figurative (feeling, intelligence) agudizar: (desire) avivar: (appetite) abrir: (awareness) sensibilizar.
3 intransitive verb (voice) agudizarse: (tone) hacerse más mordaz.
l to sharpen one's wits, espabilarse, despabilarse.

Un saludo

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: agudizar nuestro lado competitivo me gusta. Agudizar la inteligencia, el ingenio, la capacidad, etc. etc. Saludos.
1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perfeccionar / afilar


Explanation:
perfeccionar o afilar

Aisel
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Mejor "perfeccionar"...
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refinar/mejorar...


Explanation:
... su competitividad/competencia

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228