KudoZ home » English to Spanish » Other

challenging

Spanish translation: desafiante / suponen un reto / exigente / me ponen a prueba / me plantean un desafío


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:challenging
Spanish translation:desafiante / suponen un reto / exigente / me ponen a prueba / me plantean un desafío
Entered by: Karina Pelech

17:05 May 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: challenging
Ilike math because it is interesting and challenging.
Nakita
desafiante
Explanation:
HTH
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9desafiante
Leonardo Parachú
5 +4suponen un reto
Karina Pelech
4 +5algo que me pone a prueba o me plantea un desafío
Andrea Bullrich
5 +2estimulanteAntonio Costa
5 +1retador
Ana Juliá
4 +1son un reto o desafíoEsdena
4 +1difícil / exigenteJH Trads


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
desafiante


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell: Exactamente!!!
3 mins
  -> gracias Francisco

agree  Pablo Tarantino
51 mins
  -> gracias Pablo, ¿algo que ver con Quentin?

agree  Gustavo Garrido
1 hr
  -> gracias gustavo

agree  María Eugenia García
1 hr
  -> gracias MEGPRT

agree  LoreAC
1 hr
  -> gracias Lore

agree  Aurora Humarán
2 hrs
  -> gracias AURORA

agree  ritchi
4 hrs
  -> gracias ritchi

agree  elenali
4 hrs
  -> gracias elena

agree  Sery
20 hrs
  -> gracias Sery

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
difícil / exigente


Explanation:
porque representan un desafío (las matemáticas)

HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> gracias :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estimulante


Explanation:
estimula la mente

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
2 mins
  -> Can't believe it! Thank you Oso.

agree  Marta Ruiz
44 mins
  -> Gracias Medea.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
algo que me pone a prueba o me plantea un desafío


Explanation:
Hi Nakita.

I'd say something like "me gustan las matemáticas porque me ponen a prueba / me plantean un desafío".

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 mins

agree  xxxjmf
14 mins

agree  Claudia Consigli
40 mins

agree  Henry Hinds: Y pueden ser "matemáticas" o "matemática", me acuerdo que en Chile usan el singular y en México siempre el plural.
1 hr

agree  Noemi Carrera
2 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
son un reto o desafío


Explanation:
Me gustan las matemáticas porque son
interesantes y son un reto mental.

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
20 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
suponen un reto


Explanation:
I would say "me gustan las matemáticas porque son interesantes y 'suponen un reto'"

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez
4 mins
  -> gracias Elena ... :o)

agree  Sandra Bonilla: es la que yo usaría, sí
19 mins
  -> gracias trebolillo ... :o)

agree  Noemi Carrera
2 hrs
  -> gracias Noemi ... :o)

agree  Sery
20 hrs
  -> Gracias Sery ... :o)

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
retador


Explanation:
Otra posibilidad.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
1 hr
  -> Gracias