KudoZ home » English to Spanish » Other

over and above the fire protection systems in place

Spanish translation: más allá de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over and above
Spanish translation:más allá de
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

20:46 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Reaseguros
English term or phrase: over and above the fire protection systems in place
This forestry insurance provides investment protection, balance sheet protection, and protection against unbudgeted costs such as fire-fighting, over and above the fire protection systems in place.

Lo he traducido literalmente, pero no entiendo muy bien el significado, a partir de "over"

(...) protección contra los costes no presupuestados como la lucha contra los incendios, por encima y por debajo de los sistemas de protección contra incendios implementados.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
más allá de los sistemas de protección contra incendios implementados.
Explanation:
Suerte! :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos los demás por vuestras aportaciones... ¿de dónde me habré sacado el por arriba y por debajo con "over" y "above"? ¡Debe se el agotamiento!


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1además deDammel
4 +1brinda una cobertura (protección) más amplia
Robert INGLEDEW
5más allá de los métodos de protección pírica vigentesJaime Aguirre
4 +1más allá de los sistemas de protección contra incendios implementados.
Elinor Thomas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
más allá de los sistemas de protección contra incendios implementados.


Explanation:
Suerte! :-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos los demás por vuestras aportaciones... ¿de dónde me habré sacado el por arriba y por debajo con "over" y "above"? ¡Debe se el agotamiento!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Aguirre
5 mins
  -> Gracias Jaime! :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
más allá de los métodos de protección pírica vigentes


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 21:07:04 (GMT)
--------------------------------------------------

en exceso

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
además de


Explanation:
over and above (in addition to) además de; over and above the basic salary además del
salario base

Oxford Superlex

Saludos!

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra: right on!
0 min

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brinda una cobertura (protección) más amplia


Explanation:
que los sistemas contra incendio implementados/instalados.

¿No querrá decir que ellos ofrecen una cobertura más completa que las demás compañías aseguradoras?

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
3 mins
  -> Gracias, Gustavo.