KudoZ home » English to Spanish » Other

to give full credit

Spanish translation: cuentan con un claro reconocimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full credit is given for
Spanish translation:cuentan con un claro reconocimiento
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

22:14 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Reaseguros
English term or phrase: to give full credit
Full credit is given for risk management expertise, such as SFM certification, that attract a rebate on normal premium rates for such forests -
Credit puede tener varios significados y querría saber cuál es exactamente su función aquí:
¿Se da crédito total? cuando se tienen conocimientos especializados en la gestión del riesgo, como la certificación GSB, que supone una rebaja sobre las primas normales para dichos bosques.
Nota = GSB es gestión sostenible de los bosques
Carmen Cuervo-Arango
Spain
reconocer a alguno el merito de algo
Explanation:
This would work, I think.
Selected response from:

xxxjerryk
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos los demás. Vuestras aportaciones eran todas muy válidas... así que, ¡los puntos al primero!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se toma plenamente en cuenta la pericia....,como la certificación GSB,JH Trads
5se da plena fe y crédito-- se da pleno crédito
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1reconocer a alguno el merito de algoxxxjerryk
4Se recompensa enteramente el conocimiento....
Ramón Solá
4se acredita un monto (o se deduce del precio de la prima)
Robert INGLEDEW


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reconocer a alguno el merito de algo


Explanation:
This would work, I think.

xxxjerryk
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Muchas gracias a ti y a todos los demás. Vuestras aportaciones eran todas muy válidas... así que, ¡los puntos al primero!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
1 day22 hrs
  -> many thanks

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se acredita un monto (o se deduce del precio de la prima)


Explanation:
Es el caso de los seguros contra incendio, donde te reducen el importe de la póliza si tienes un disyuntor diferencial (interruptor for descarga eléctrica), o el caso de los seguros de robo, donde te cobran menos si tienes instalada una alarma contra robo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 22:46:14 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, te reducen el importe de la PRIMA A PAGAR

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se toma plenamente en cuenta la pericia....,como la certificación GSB,


Explanation:
y por consiguiente/ por lo tanto se aplica una rebaja....

otra forma sería:

se aplica una rebaja...ya que se le otorga toda su importancia a la pericia /especialización....

espero que esto te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bonilla: me gusta la segunda opción
18 hrs
  -> gracias :-)

agree  Aurora Humarán: la mejor interpretación de lo que dice. Es ésto, el peso que tendrá la expertise.
1 day8 hrs
  -> gracias Aurora :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se da plena fe y crédito-- se da pleno crédito


Explanation:
Creo que la fórmula nodal en esta frase es la palabra "plena/o". Dejo a tu consideración las dos opciones.

Ginnie Mae: Ginnie Mae Resources - [ Translate this page ]
... y los interéses en fondos de préstamos hipotecarios. Las obligaciones de Ginnie
Mae tienen el respaldo de la plena fe y crédito de los Estados Unidos. ...
www.ginniemae.gov/search/spanish.asp?Section=Resources - 27k - 20 May 2002 - Cached - Similar page
[DOC] LEY NÀ**À 29/9
File Format: Corel WordPerfect 5.1 - View as HTML
... la realización y cumplimiento de las cuales, está comprometida la plena fe y crédito
de la República del Paraguay, y constituirán y constituyen en todo ...
www.paraguaygobierno.gov.py/ley29.doc - Similar pages

M. Romero: 29º de Tiempo Ordinario (ciclo C) (16/10/77) - [ Translate this page ]
... donde se han atropellado dignidades humanas, donde tal vez no se ha dado pleno crédito
al diálogo, que es la manera racional de resolver conflictos. Con este ...
www.uca.edu.ni/koinonia/romero/homilias/C/771016.htm - 31k - Cached - Similar pages

Los Cuentos de Hadas desde el Psicoanálisis - Escolares.com.ar - [ Translate this page ]
... todos los aspectos de su personalidad al mismo tiempo; y esto dando pleno crédito
a la seriedad de los conflictos del niño, sin disminuirlos en absoluto, y ...
www.escolares.com.ar/paralaescuela/utilesdocente/ articulos/hadaspsico.htm - 15k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se recompensa enteramente el conocimiento....


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952