KudoZ home » English to Spanish » Other

Horn & Hardart,

Spanish translation: Automat


02:09 May 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Horn & Hardart,
Sé que es una cadena de restoranes muy antigua, no voy a traducir el nombre, pero me gustaría que me describieran qué tipo de comidas sirven. De paso, ¿qué es el Automat?
Clarisa Moraña
Argentina
Spanish translation:Automat
Explanation:
Los Horn & Hardart eran restaurantes de autoservicio, donde los platos preparados estabam detrás de puertecitas de vidrio. Metiendo una moneda, se abrian las puertas y uno sacaba el plato. De ahi lo de "Automat"...
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Gracias, muchas gracias.

Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Automat
Sebastian Lopez
5era un restaurante a que le llamaba 'automat'kenya
4Hola Clarisa...estás en lo correcto...Horn & Hardart...Jairo Contreras-López
4Horn & Hardart
Massimo Gaido


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Automat


Explanation:
Los Horn & Hardart eran restaurantes de autoservicio, donde los platos preparados estabam detrás de puertecitas de vidrio. Metiendo una moneda, se abrian las puertas y uno sacaba el plato. De ahi lo de "Automat"...

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Gracias, muchas gracias.

Clarisa Moraña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
1 hr

agree  LoreAC
20 hrs

agree  ritchi
1 day18 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Horn & Hardart


Explanation:
\\\"The Philadelphia/New York restaurant chain, world-famous for its coin-operated Automats and straight up coffee, was a mainstay in American culture for the last 112 years. Horn & Hardart was founded in 1888 by Joseph Horn and Frank Hardart in Philadelphia. Young Joe Horn, who had $1000, teamed up with a lunchroom waiter named Frank Hardart, and launched the world’s most famous restaurant venture, a phenomenal operation that has made “Automat” a part of our language. On December 22, 1888, they opened a 15-seat café at 39 South 13th Street, opposite the original John Wanamaker department store.\\\"

http://hornandhardart.com/history.htm

Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
era un restaurante a que le llamaba 'automat'


Explanation:
Cuando era niña, iba acompañada de mi mamá al Horn & Hardart. Vivíamos en Nueva York. Era una especia de cafetería muy modesta de precio en que la comida estaba guardada detrás de unas ventanillas y cuando uno ponía lo que costaba (que era sólo monedas, o sea, bien poco) se podía abrir la ventanilla y se podía sacar lo que fuera (un sándwich, un pedazo de pastel de manzana, una ensalada de fruta, un plato de comida caliente, pudín, etc.) Entonces de la llevaba a la mesa a comérsela. Hoy día se ve este tipo de aparato en las maquinitas que se ven en las universidad o en las cafeterías en los hospitales, sólo que son chiquitas. En el Horn & Hardart, había toda una pared entera llena de ventanillas y detrás de las ventanillas se veían las empleadas que reponían la comida al vaciarse una ventanilla.

A mí me fascinaba, por supuesto, porque era lo último en tecnología para entonces. Quedaba a lado del teatro entonces cada vez que mi madre me llevaba a mis clases de ballet hacía que me llevara al 'Automat'.

Buena suerte,

Kenya

kenya
United States

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hola Clarisa...estás en lo correcto...Horn & Hardart...


Explanation:
es una de las primeras cadenas de comidas por buffet especialmente en el Nordeste de los EE.UU. Pueden haber sido uno de los pioneros del sistema
de Automat, en el cual los clientes se ivan sirviendo diferentes platos a medida que ivan pasando por diferentes estaciones de comida... también son conocidos como "Cafeterias" (que NO son nuestras Cafeterías) y que después
se convirtieron en "All you can eat".
Creo que al principio se utilizaban muchas máquinas proveedoras y ese puede
haber sido el origen del término "Automat" por Automatic...
espero te ayude...(yo frecuentaba el Horn and Hardardt cuando vivía en New York), hace muuuuuuuuchos años. Recuerdos mil...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 02:40:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Todos mis predecesores están en lo correcto... No sé que tantos cambios han tenido últimamente, pero esa era la base, obtención de alimentos en diferentes estaciones... yo creo que fueron
los precursores de la modernas \"Cafeterias\" como Furr\'s , Golden Corral y otras por el estilo....

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276