KudoZ home » English to Spanish » Other

realistically; to be the norm

Spanish translation: en términos realistas; ser algo normal/corriente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:realistically; to be the norm
Spanish translation:en términos realistas; ser algo normal/corriente
Entered by: Monika Jakacka Márquez

10:39 May 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: realistically; to be the norm
This is the question:

When can the aerospace industry realistically expect trips to the moon to be the norm?
Janeth
En términos realistas, ¿para cuándo puede la industria aeroespacial esperar que los...
Explanation:
En términos realistas, ¿para cuándo puede la industria aeroespacial esperar que los viajes a la luna sean algo común?
Selected response from:

Cristina Zavala
Ecuador
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5-
Circe
4 +4¿Para cuándo podemos esperar que la industria aeroespacial haga viajes a la luna de forma regular?
Antonio Criado Maeso
4 +3En términos realistas, ¿para cuándo puede la industria aeroespacial esperar que los...
Cristina Zavala
5¿Cúando puede la industria aeroespacial -realísticamente- esperar que los viajes a la luna sean norSebastián Sierpe Toral
4 +1¿Cuándo regularizará/normalizará la industria aeronáutica los viajes a la luna?
Mireia Oliva Solé
4¿Para cuándo piensa realmente la industria aeroespacial que los viajes a la luna sean normales?
Claudia Consigli
4Pregunta: Realisticamente, ?para cuándo podría la industria aeroespacial anticipar ..Esdena


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
¿Para cuándo podemos esperar que la industria aeroespacial haga viajes a la luna de forma regular?


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
9 mins

neutral  Circe: Creo que la pregunta va dirigída a la industria aeroespacial, ¿no? :o)
12 mins
  -> sí, pero ten en cuenta, que la industria aeroespacial no es una entidad específica

agree  Egmont
30 mins

agree  LoreAC
7 hrs

agree  Sandra Bonilla: ..esperar *realmente* que la industria...etc
11 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
-


Explanation:
De manera realista, ¿cuando espera la industria aeroespacial que los viajes a la luna sean una realidad?

Saludos. :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 10:47:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidad :

Siendo realistas, ¿cuando cree la industria aeroespacial que los viajes a la luna serán algo habitual?

:o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
28 mins
  -> Gracias Alberto :o)

agree  Sam D: I like the option added in your note
55 mins
  -> Thanks Sam :o)

agree  Francisco Adell: Bravo!!!
6 hrs
  -> Muchas Gracias Francisco :o)

agree  CNF: la segunda ;^)
8 hrs
  -> Gracias Natalia. A mi también me gusta más la segunda. ;o)

agree  Džiuginta Spalbar
1 day23 hrs
  -> Gracias Dinute :o)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Cuándo regularizará/normalizará la industria aeronáutica los viajes a la luna?


Explanation:
Otra alternativa.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...too!
14 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pregunta: Realisticamente, ?para cuándo podría la industria aeroespacial anticipar ..


Explanation:
que los viajes a la luna sean normales.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 12:01:09 (GMT)
--------------------------------------------------

o
que los viajes a la luna se regularicen./se hagan de forma regular.

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
En términos realistas, ¿para cuándo puede la industria aeroespacial esperar que los...


Explanation:
En términos realistas, ¿para cuándo puede la industria aeroespacial esperar que los viajes a la luna sean algo común?

Cristina Zavala
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 93

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
44 mins

agree  Aurora Humarán
8 hrs

agree  elenali
19 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Cúando puede la industria aeroespacial -realísticamente- esperar que los viajes a la luna sean nor


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Para cuándo piensa realmente la industria aeroespacial que los viajes a la luna sean normales?


Explanation:
Otra posibilidad.

Claudia Consigli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish