KudoZ home » English to Spanish » Other

snowboard

Spanish translation: snowboard


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:snowboard
Spanish translation:snowboard
Entered by: Emanuela Corbetta

13:27 May 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: snowboard
Quisiera saber si existe el te'rmino en castellano
snowboard
Explanation:
en España se queda igual
Selected response from:

Emanuela Corbetta
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10snowboard
Emanuela Corbetta
5snowboardSebastián Sierpe Toral
4 +1deslizador para nieve / tabla deslizante en nieve / tabla de nieveSery
5tabla de snow
TransMark


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tabla de snow


Explanation:
Se dice tabla de snow, pero no es tan usual como snowboard. Ya sabes que en este tipo de mundillos se usa un argot muy concreto y los términos en inglés parecen tener más "caché".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 13:32:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Haz una búsqueda en Goggle para comprobarlo. Salen unas 173 páginas con la expresión \"tabla de snow\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 13:35:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Haz una búsqueda en Goggle para comprobarlo. Salen unas 173 páginas con la expresión \"tabla de snow\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 13:37:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Haz una búsqueda en Goggle para comprobarlo. Salen unas 173 páginas con la expresión \"tabla de snow\".

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Egmont: sí, pero...
49 mins
  -> Claro, claro. La traducción existe y es esa. La elección depende de las preferencias de cada uno,,, Yo optaria personalmente por dejarlo en inglés...

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
snowboard


Explanation:
en España se queda igual

Emanuela Corbetta
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 83
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino: En Argentina también queda igual
28 mins

agree  Egmont
48 mins

agree  Aurora Humarán: también es común que se diga "tabla de snowboard", al igual que "el Ratón Mickey Mouse", redundantes nosotros??? :-)))
4 hrs

agree  Carlos Moreno: También se dice: Colchonería El Colchón, venta de colchones.
4 hrs

agree  Gustavo Garrido
4 hrs

agree  LoreAC
4 hrs

agree  ritchi
6 hrs

agree  Sandra Bonilla
8 hrs

agree  elenali
18 hrs

agree  Džiuginta Spalbar
1 day20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deslizador para nieve / tabla deslizante en nieve / tabla de nieve


Explanation:
Sé que en muchos lugares se queda igual o "tabla de snow", pero me pareció interesante lo que opinaron las personas en un foro sobre la traducción de este término.

"Concurso flash:
¿Cómo se debiera llamar el Snowboard en español?"


www.emol.com/participa/foros/zz_programas/script/ foroactual.asp?pagina=6&idforo=141

Allí aparecen los términos que menciono arriba y otros más.

Saludos, Sery




Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Alonso: Yo también le "deslizador" para nieve, Minerva
3 hrs
  -> Gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
snowboard


Explanation:
no comments :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78