KudoZ home » English to Spanish » Other

enclosure movement

Spanish translation: cercado de campos


14:46 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: enclosure movement
En un texto sobre la revolución agraria en Inglaterra en el siglo XVII
mgort
Spanish translation:cercado de campos
Explanation:
Uno de los primeros pasos hacia la producción capitalista a gran escala, que simbolizó la Revolución Agrícola, fue el Movimiento Enclosure (cercado de campos), que alcanzó su punto álgido entre 1760 y 1812. Grandes terratenientes, deseosos de hacer enormes fortunas vendiendo alimentos a la creciente población de Gran Bretaña, desecharon los «campos comunes» (sistema de tenencia de tierras de campos abiertos)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 15:00:53 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.healthwrights.org/static/cuestionando/cap11.htm
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cercado de campos
Andy Watkinson
4movimiento de cercamiento
Monica Castell
4Movimiento reaccionario (But there are other options), please read below.
Robert INGLEDEW
4Movimiento de aislamiento
Circe
4movimiento de enclaustramiento
Bill Greendyk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Movimiento de aislamiento


Explanation:
Es una posibilidad en función del contexto.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
movimiento de enclaustramiento


Explanation:
Esta sería otra opción posible.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 14:55:46 (GMT)
--------------------------------------------------

La negra historia del tabaco negro - [ Translate this page ]
... militar y económicamente por Inglaterra y Francia. En esta ... a romper el enclaustramiento
ya ponerse en ... de la demagógica reforma agraria del régimen o ...
www.moir.org.co/tribuna/cronicas/lanegra.htm - 24k - Cached - Similar pages

2 Marco de Referencia del Sector - [ Translate this page ]
... científicos. La Inglaterra de Jacobo I ... y de enclaustramiento, profundamente enraizada ... la
Segunda Reforma del Estado ... de Tecnología Agraria, Pecuaria, Forestal y ...
www.cai.org.ar/cienciaytecnologia/marcoderef2.htm - 32k


Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cercado de campos


Explanation:
Uno de los primeros pasos hacia la producción capitalista a gran escala, que simbolizó la Revolución Agrícola, fue el Movimiento Enclosure (cercado de campos), que alcanzó su punto álgido entre 1760 y 1812. Grandes terratenientes, deseosos de hacer enormes fortunas vendiendo alimentos a la creciente población de Gran Bretaña, desecharon los «campos comunes» (sistema de tenencia de tierras de campos abiertos)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 15:00:53 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.healthwrights.org/static/cuestionando/cap11.htm

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  James Abraham
51 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Movimiento reaccionario (But there are other options), please read below.


Explanation:
Your search: "revolución agraria"+siglo XVII+movimiento Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 92 | Next 20 >


El 'Manifiesto Comunista' (Capítulo IV)
... ve en una revolución agraria la condición de ... en el siglo XVII y el de Francia en
el siglo XVIII, y, por ... por doquier todo movimiento revolucionario contra el ...
http://www.internet.com.uy/rfernand/manifiesto/capitulo_4.ht...


La Revista: Historia del milenio
... combustible. La nueva máquina puso en movimiento minas de carbón, ferrocarriles
y barcos ... en el caso de la revolución agraria, camuflada en el de la industrial ...
http://www.el-mundo.es/larevista/num193/textos/53.html


Programas de Historia
... del siglo XVII. El pensamiento de Locke. El movimiento ideológico en ... MITAD DEL SIGLO
XIX. Congreso ... Inglaterra. Antecedentes, revolución agraria, innovaciones ...
http://www.colegio.com.uy/fotocopias/programas/h5h.htm





ABC DE CHINA
... primitiva, hacia el siglo XXI ane, apareció ... En los siglos XVII y XVIII ... un gran movimiento
revolucionario antimperialista y ... Guerra de Revolución Agraria (1927 ...
http://www.embajadachina.org.mx/esp/c4937.html


monografias.com - La Revolución Francesa
... ternar el siglo XVII, empezaron a concentrar ... Más de un siglo antes de que ... fue la revolución
agraria y social en ... en un fuerte movimiento reaccionario. Durante ...
http://lucas.simplenet.com/trabajos/revfran/revfran.html


La Revolución China
... Revolución Inglesa del siglo XVII, al igual que ... realizar la revolución agraria
mientras subsista la ... entidad económica. El movimiento revolucionario de ...
http://www.ceip.org.ar/permanente/Larevolucionchina.htm
More Results From: www.ceip.org.ar



El archivo Marx - Engels - Rosa - Lenin - Mao - Ho - Che - ...
... una sola revolución agraria, por audaz que ... y Trotski acaudillaban un movimiento que
estaba mucho ... de los siglos XVII y XVIII de ... primer cuarto del siglo XX, lo ...
http://www.basque-red.net/cas/archivo/trotsky/trots23b.htm
More Results From: www.basque-red.net


La Revolución Francesa - Aldea Educativa - Temas
... terminar el siglo XVII, empezaron a concentrar ... panorama político del siglo XVIII.
La ... fue la revolución agraria y social en ... un fuerte movimiento reaccionario. ...
http://www.aldeaeducativa.com/aldea/tareas2.asp?which=50
More Results From: www.aldeaeducativa.com


Brasil: La cuestión agraria y la lucha del MST
... Desde el siglo XVII, Portugal tiene una ... primera mitad del siglo XX, el eje ... repercute
en el movimiento obrero. Los asalariados ... base de la revolución agraria y ...
http://www.po.org.ar/edm/edm22/brasilla.htm


Descripción de las Asignaturas - Geografíae Historia
... comercial. La revolución agraria. La plenitud del ... de los siglos XVII y XVIII, partiendo ... la
España del siglo XIX, buscando los ... inicio del movimiento obrero). ...
http://www.uam.es/centros/filoyletras/ori/planes/dscp_geoehi...


EL DERRUMBE DE LA EVOLUCION: UN FUTURO DOMINADOR
... ola" de la revolución agraria muchos milenios atrás. La ... para todo el movimiento
moderno hacia una ... la Reforma protestante del siglo XVII. Con su énfasis ...
http://www.creatividadfeminista.org/articulos/eisler_2.htm


En el siglo XVIII París se convierte en el foco de las ideas
... Francia desde el siglo XVII, y que se ... Más de un siglo antes de que ... fue la revolución
agraria y social en la ... en un fuerte movimiento reaccionario. Durante la ...
http://www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/R/Ramos Jorge-Re...


ELECCIONES, NO! GUERRA POPULAR, SI! (9)
... participan en el movimiento de transformación socialista. Las ... Edad Media. Del siglo
XVII hasta ahora, ya ... fundada sobre la revolución agraria; la segunda ...
http://www.blythe.org/peru-pcp/docs_sp/elecc8.htm


CONTRA EL FEDERALISMO de J. Stalin (28 de marzo de 1917) y otros ...
... los años 60 del siglo XIX se operó ... la federación» (vt XVII, pág. 90). ... y organizando
un movimiento centralizado, en el ... de la «revolución agraria campesina ...
http://www.eroj.org/biblio/stalin/federal/federal.htm


Library of Congress / Federal Research Division / Country Studies ...
... histórica del movimiento sindical uruguayo, 1870 ... Uruguay del siglo XX. Montevideo ... La
revolución agraria artiguista, 1815 ... Plata, 1. (XVII Cursos Internacionales ...
http://memory.loc.gov/frd/cs/uruguay/uy_bibl.html





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
movimiento de cercamiento


Explanation:
Hola, creo que esa es la expresión española que estás buscando.
He encontrado varias referencias:

"Así se acelero grandemente el movimiento de cercamiento quizá el fenómeno económico mas importante de la baja edad media y comienzo de la moderna, en uno y otro caso, hizo a la agricultura mas dependiente de las necesidades de los grandes mercados y del capital mercantil que los dominaba. El crecimiento del comercio exterior acelero la acumulación del capital comercial, este capital se invertía con bastante frecuencia en tierras, por razones de lucro, para buscar período político o simplemente por prestigio, mientras que entre los aristócratas terratenientes tenían lugar un movimiento contrario.


Suerte!!


Monica Castell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 65