KudoZ home » English to Spanish » Other

jobby-boomers

Spanish translation: trabajólicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jobby-boomers
Spanish translation:trabajólicos
Entered by: Judy Rojas

20:32 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: jobby-boomers
If there were such a thing as a “jobby-boomers” generation, XXXX would surely be its leader!

Es un fabricante de ropa.
Judy Rojas
Chile
trabajólicos
Explanation:
trabajoso es difícil...
trabajólico es adicto al trabajo como alcohólico adicto al alcohol..

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 23:26:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

la terminación ólico/a hace referencia a un tipo de adicción, es un término que tb. suena gracioso o divertido.
Selected response from:

Sebastián Sierpe Toral
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1trabajólicosSebastián Sierpe Toral
4"trabajosos"
Rafael Serrano
4"creador de empleo"? fanático del trabajo?
Robert INGLEDEW


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"creador de empleo"? fanático del trabajo?


Explanation:
Estoy adivinando.

Your search: "jobby boomer" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Sorry no results were found matching: "jobby boomer".




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 21:26:39 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No encontré \"trabajólico\" en mis diccionarios, y no creo que esté en el DRAE. La explicación de la respuesta elegida sí vale: adicto al trabajo se entiende bien.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"trabajosos"


Explanation:
"trabajoso" es un expresión suramericana que significa "dedicado al trabajo", sinónimo de "laborioso", pero en forma jocosa.
En este contexto queda bien y no se confunde con el significado normal de la palabra "trabajoso" que significa "difícil".

Si hubiera tal cosa como una generación de "trabajosos", XXX sería...

Rafael Serrano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 737

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trabajólicos


Explanation:
trabajoso es difícil...
trabajólico es adicto al trabajo como alcohólico adicto al alcohol..

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 23:26:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

la terminación ólico/a hace referencia a un tipo de adicción, es un término que tb. suena gracioso o divertido.

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: Suena bien! aunque es la primera vez que lo veo... me gusta...
2 mins

neutral  Rafael Serrano: Puede ser, pero "trabajoso" es una expresión que ya existe en español suramericano con este sentido, en cambio "trabajólico" es un palabra inventada, lo cual no quiere decir que no sirva. Saludos cordiales.
3 mins