KudoZ home » English to Spanish » Other

"tube finish"

Spanish translation: acabado de tubería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tube finish
Spanish translation:acabado de tubería
Entered by: Terry Burgess

23:18 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Medioambiente
English term or phrase: "tube finish"
There are more and more strict European regulations which control these environmental impacts and which oblige the firms, generally SMEs, either to realise relevant investments, "tube finish" for the final treatment of these wastes or to incorporate clean technologies in their processes.


Me gustaría saber si hay un término específico para "tube finish" o si debo traducirlo de forma más literal.

Carmen
Carmen Hernaiz
Spain
acabado de tubería
Explanation:
Hola Carmen!
Se me hace que esto se refiere al "acabado de tubería"---la tubería que lleva ciertos residuos o vertidos --que tal parece que el acabado de dicha tubería influye en el paso de ciertas materias y en su eventual tratamiento.

Véase:

http://216.239.35.100/search?q=cache:P8tPUyaPgpgC:www.wto.or...

APÉNDICE B

Ejemplo de la aplicación de la política de uso
controlado en la industria del fibrocemento

Los productos actuales de cemento de crisotilo se utilizan en su mayor parte en aplicaciones exteriores, como tejados, revestimiento de paredes exteriores, canalones, tuberías, etc.

Te confieso que estoy poco seguro de esto...pero es lo único que se ocurre. Quizá otro/a colega te pueda proporcionar información más acertada. Ojalá así sea.

Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Pues muchas gracias por la ayuda!

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"matar/terminar/acabar la tubería"Sebastián Sierpe Toral
1 +3acabado de tubería
Terry Burgess


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"matar/terminar/acabar la tubería"


Explanation:
pienso que es un término coloquial, medio gracioso...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
acabado de tubería


Explanation:
Hola Carmen!
Se me hace que esto se refiere al "acabado de tubería"---la tubería que lleva ciertos residuos o vertidos --que tal parece que el acabado de dicha tubería influye en el paso de ciertas materias y en su eventual tratamiento.

Véase:

http://216.239.35.100/search?q=cache:P8tPUyaPgpgC:www.wto.or...

APÉNDICE B

Ejemplo de la aplicación de la política de uso
controlado en la industria del fibrocemento

Los productos actuales de cemento de crisotilo se utilizan en su mayor parte en aplicaciones exteriores, como tejados, revestimiento de paredes exteriores, canalones, tuberías, etc.

Te confieso que estoy poco seguro de esto...pero es lo único que se ocurre. Quizá otro/a colega te pueda proporcionar información más acertada. Ojalá así sea.

Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Pues muchas gracias por la ayuda!

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
12 mins
  -> Thanks a lot ACB:-)))

agree  xxxGabilu: :)
36 mins

agree  Silvia Sassone
1 hr