KudoZ home » English to Spanish » Other

PROFILING

Spanish translation: caracterización (racial)


02:50 May 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ LAW ENFORCEMENT
English term or phrase: PROFILING
USED BY POLICE DEPARTMENTS TO ASUME THE AN INDIVIDUAL IS COMMITING OR WILL COMMIT A CRIME BASED ON APPEARANCE, ESPECIALLY RACIAL FEATURES.
MIKA CORDERO
Spanish translation:caracterización (racial)
Explanation:
como en la siguiente referencia:

en cuestiones de inmigración debido a las preocupaciones en torno de la "caracterización
racial" y porque temen que podría desalentar a los inmigrantes a ...
www.terra.com/inmigracion/articulo/html/inm425.htm - 22k

espero que esto te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5caracterización (racial)JH Trads
4 +2Perfil racial
Esther Hermida
4PrototipoCNF
4PERFIL ETNICO ?
pesilvat
4perfil o descripción/comparación de características
Massimo Gaido


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfil o descripción/comparación de características


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
caracterización (racial)


Explanation:
como en la siguiente referencia:

en cuestiones de inmigración debido a las preocupaciones en torno de la "caracterización
racial" y porque temen que podría desalentar a los inmigrantes a ...
www.terra.com/inmigracion/articulo/html/inm425.htm - 22k

espero que esto te ayude


    nat Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente ¶:^)
3 mins
  -> gracias Oso :-)

agree  Henry Hinds: Refrendo con entusiasmo.
18 mins
  -> muchas gracias Henry :-)

agree  DOUBLE A EN<>ES: Me gusta (el término, no el significado). :)
3 hrs
  -> gracias Rick, lo mismo pienso yo :-)

agree  CNF: great
23 hrs
  -> gracias Natalia por tu opinión :-)

agree  Džiuginta Spalbar
1 day5 hrs
  -> gracias :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Perfil racial


Explanation:
Aunque existan términos más sofisticados, éste es el más común y aceptado. Vea los ejemplos en el internet de periódicos en español publicados en EE.UU.


    Reference: http://aopinion.com/archivo.html?START=2&RESULTSTART=1&DISPL...
Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
2 hrs

agree  CNF
22 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PERFIL ETNICO ?


Explanation:
Si la intenciön es formalizar la caracteriztica racial, puede tomase el termino de esa manera, otra opción :
PERFIL RACIAL
También podria definirlo, quizas más autoridad, pienso que depende del tipo de "encuesta" donde dicho formulamiento se halle.

pesilvat
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prototipo


Explanation:
Just another option ;^)

HTH!
Naty :^)

Globovisión
... por ejemplo hacen los cuerpos policiales con los delincuentes, hay un ***prototipo
de delincuente*** que al caminar o por la vestimenta y hasta el propio aspecto ...
www.globovision.com/programas/debate/debate.shtml - 72k - En caché - Páginas similares

ELPAIS.ES
... en la televisión donde triunfó gracias al personaje de Dino, ***prototipo de delincuente
juvenil*** que anunciaba algunos de sus personajes futuros, al tiempo que ...
www.elpais.es/misc/entrevistas/terenci/arti1.html - 61k - En caché - Páginas similares

INTRODUCCIÓN
... ha hecho del «delincuente» apunta en otro sentido. Una esquizofrenia que sólo
busca el *** «prototipo» de delincuente*** en lugar de ir al fondo de la cuestión. ...
www.cedhj.org.mx/Articulos Gaceta/ el%20derecho%20a%20vivir%20sin%20miedo.html - 101k - En caché - Páginas similares

Criminología.
... la imagen que se profesa del hombre delincuente: con el ***prototipo de criminal*** se
opera en la Criminología, porque son muchas y controvertidas las concepciones ...
members.tripod.com/robertexto/archivo7/criminol1.htm - 63k - En caché - Páginas similares



CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136