KudoZ home » English to Spanish » Other

Teams based on the continent

Spanish translation: equipos radicados en el continente/Europa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:teams based on the continent
Spanish translation:equipos radicados en el continente/Europa
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

12:23 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Teams based on the continent
I managed portfolios with both an institutional and retail remit and worked closely with other European equity teams based on the Continent. –

¿Se refiere a que estos equipos tienen su sede/domicilio social en el continente o que se centran en el continente a nivel de actividad?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
equipos radicados en Europa
Explanation:
o sea, que residen allí. No diría que tienen su sede ni su domicilio social en Europa, porque pueden ser, por ejemplo, americanos trabajando en Europa por JP Morgan (mi ex-empleador), y su sede está en NY.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Radicados en Europa me parece una opción excelente. ¡Gracias! Gracias también a los demás por vuestras aportaciones,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5equipos radicados en Europa
Marian Greenfield
4 +3establecidos en el continente
Pere Ferrés Gurt
4 +1ambas cosas
Robert INGLEDEW
4equipos que tienen su sede/domicilio social en el continenteChris Williams


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
equipos radicados en Europa


Explanation:
o sea, que residen allí. No diría que tienen su sede ni su domicilio social en Europa, porque pueden ser, por ejemplo, americanos trabajando en Europa por JP Morgan (mi ex-empleador), y su sede está en NY.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Radicados en Europa me parece una opción excelente. ¡Gracias! Gracias también a los demás por vuestras aportaciones,

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
40 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Yes, the British call Europe "the continent".
1 hr

agree  Francisco Adell: correct
3 hrs

agree  Sandra Bonilla: Ya sabes lo del titular del Times, ¿no? "Tormenta en el Canal. El Continente, aislado"
3 hrs

agree  xxxmsaiz: En la Europa continental, porque Inglaterra es también parte de Europa, pero no es una isla, creo que a eso se refiere
7 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ambas cosas


Explanation:
based in the Continent significa que están basados en Europa, mientras que European equity teams da a entender que sus actividades abarcan todo el continente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 12:44:10 (GMT)
--------------------------------------------------

o sea equipos basados en Europa, o establecidos en Europa.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez
2 mins
  -> Gracias, Elenavaz.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
establecidos en el continente


Explanation:
Yo entiendo que se refiere a que su sede (o algunas de sus sedes) se encuentran en el continente.

Te propongo la traducción "establecidos en el continente."

Espero que te sirva

Suerte, y hasta pronto

Pere

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 166

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
1 hr

agree  Oli Aguilar
3 hrs

agree  Ana Juliá
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipos que tienen su sede/domicilio social en el continente


Explanation:
No hay la menor duda, el otro seria "teams whose activites are based in/on the continent" o "teams with a continental focus" o cualquier cosa asi.
Trust me I'm english

Chris Williams
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43